Columnas > COLUMNA
La disputa del Congreso
La bancada panista de la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas tiene personajes, buenos a secas, regulares, malos y muy malos, uno de ellos es la legisladora Leticia Sanchez Guillermo.
Quien haciendo uso del Fuero Constitucional con el que cuenta por ser diputada agredió a un compañero de los medios de comunicación y jefe de prensa del Congreso de Tamaulipas, Jose Inés Figueroa dentro del alboroto que hicieron los legisladores del PAN para tomar las instalaciones del poder legislativo.
En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar como la legisladora bajo las ordenes de los lideres de su bancada busca bloquear el acceso a los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente.
Ante el cierre de las puertas principales del Congreso, Jose Inés Figueroa fuerza la puerta para poder ingresar el y los reporteros de al menos cuatro medios de comunicación que se ubicaban a unos pasos de el.
Ante estos hechos la legisladora se hizo la víctima y recrimino la acción, una persona del sexo masculino busco agredir a Inés Figueroa con golpes, mientras esto sucedía Leticia Sanchez Guillermo aprovecho el momento para dar una cachetada al comunicador.
La agresión sucedió frente a los diputados panistas, Felix Garcia Aguiar y Luis Rene Cantú Galván quiene no se inmutaron ante este hecho y continuaron su discurso para argumentar su arribo de forma violenta al palacio legislativo tamaulipeco.
Todo lo antes relatado se puede verificar en los videos completos que circulan en redes sociales, en donde se aprecia claramente la agresión, pero ante lo sucedido nos queda la duda sobre si el fuero constitucional tambien otorga a los legisladores el poder de seleccionar ¿quien de los medios de comunicación puede estar adentro y afuera del palacio legislativo?
Que el cerrar el acceso a los medios de comunicación ¿no es una violación al derecho de la libertad de expresión marcado en la Constitución y en los tratados internacionales?
Minutos después de lo antes relatado se vivió una situación similar en el acceso norte del Congreso del Estado en donde varios representantes de los medios estaban en la puerta en donde la misma legisladora Leticia Sanchez bloqueo el acceso a mas representes de los medios e insultó a varios más.
Uno de estos casos fue el de comunicado Alan Morales a quien la legisladora le cerro las puertas, lo insultó y le comentó que ella tenía legitimidad al recorrer las colonias de su distrito.
Que no sabrá la legisladora que el papel de nosotros los medios es relatar la realidad, los hechos, investigar y dar a conocer hechos, nuestro papel en las colonias es el de escuchar a la gente y hacer publicas las afectaciones gubernamentales o los reclamos de la sociedad, dudo mucho que lo sepa por que si bloquea una puerta con un palo bajo el argumento de la democracia, pues no hay mucho que decir.
Lo mas curioso es que la situación que se vivió el día de ayer fue muy similar a la vivida hace casi un año, cuando durante el gobierno panista tambien hubo la necesidad de llamar a policías estatales sin embargo esta vez llegaron los entonces GOPES y esa vez no hubo reclamo de la bancada panista.
Mas curioso aun es que la legisladora Leticia Sanchez llegó a la 65 legislatura bajo las siglas de Morena, luego por intereses personales se cambio al PAN, regreso a Morena y ahora defiende a los panistas otra vez.
Que seriedad hay para los votantes de este distrito, que eligieron a una persona bajo un color pero que esta persona por intereses personales se cambia a otro, en fin así de incipiente es la democracia en nuestro tamaulipas.