Columnas > EL MURO S.A.

Operadores y diabluras

En la antesala de una disputa por la gubernatura. Los operadores políticos de los dos principales aspirantes a ganar, Américo Villarreal y César El Truko Verástegui, mueven sus fichas. Arman sus estrategias, espionajes y preparan zancadillas, luego que en la movilización para registrar a los candidatos su prioridad fue enseñar  músculo .

En  el equipo de Américo Villarreal, se  vio el trabajo realizado por ese staff, principalmente porque lograron juntar a los alcaldes de Morena  y mandar un mensaje de cohesión, lo que parecía impensado hasta hace unas semanas.

Operadores y diabluras

Los ediles,  al pasar lista de presente en el registro de Américo Villarreal amarran el compromiso de ser operadores naturales de su candidatura, lo que sin duda serán:

Carmen Lilia CantúRosas, de Nuevo Laredo; Nataly García de Díaz Ordaz; Héctor el Calabazo Villegas; Río Bravo, Lalo Gattás, de Victoria; Armando Martínez de Altamira y Adrián Oseguera Kernión, de Madero.

El único que  faltó, por sumarse a esta causa, fue el alcalde de Reynosa, Makito Peña Ortiz, quién pareciera estar jugando las contras como eco de los berrinches de su madre, Maky Ortiz.

Pero un papel preponderante en la operación política a favor del candidato Morenista es José Ramón Gómez Leal, quien como coordinador de programas federales, consolidó una estructura de Miles de empadronados que reciben beneficios sociales y que serán pieza clave en el armado de la estructura Morenista.

Su tarea es apuntalada por otros  operadores reconocidos como; Carlos Cantú Rosas, Oscar Luebbert y Humberto Valdez Richard, entre los que tienen más palmares.

En la esquina contraria, el candidato César Verástegui es sin duda, un operador con experiencia.

Fue pieza clave y por ello meritorio para ser electo ahora candidato . Su trabajo en la elección del 2016, dónde resultó ganador de la gubernatura Francisco García Cabeza de Vaca.

Sus cinco años como el número dos en el gobierno, le permitieron al Truko, trabajar para armar la alianza  con el PAN, PRI y PRD que ahora empuja su candidatura.

Adicional a su condición de operador,  se ha rodeado de gente con mucha experiencia en elecciones como, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Oscar Almaraz, Omar de la Fuente, Arturo Soto y un puñado de alcaldes panistas que trabajarán por su causa.

Aunque se debe tomar en cuenta que hace unos días sufrió un traspié, con la renuncia al PAN de cinco ediles de la zona centro de Tamaulipas, desbandada de que le pega a sus aspiraciones, sobre todo, porque saben que es difícil ganar en la región fronteriza dónde los alcalde Morenistas y simpatizantes tienen sus principales bastiones.

A partir del 3 de abril al arrancar las campañas y aún desde ahora. Existe una guerra subterránea de espionaje, golpes bajos y ardides, entre los equipos de ambos candidatos, dónde los operadores como émulos de diablos, tratarán de hacerse sentir  y hacer ver,  quién tiene más larga la cola.