Columnas -

OPERACIONES AGRÍCOLAS

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 17 SEPTIEMBRE 2021
  • COMPARTIR
OPERACIONES AGRÍCOLAS

La agricultura es una industria importante en los Estados Unidos e incluye el cultivo y la cosecha de cultivos como maíz, algodón, soja y frutas, así como ganado, aves de corral y otros animales para proporcionar productos como carne de res, huevos de gallina, lácteos y lana.

Los trabajadores agrícolas corren un alto riesgo de muerte y lesiones, enfermedades pulmonares relacionadas con el trabajo, pérdida de audición inducida por ruido, enfermedades de la piel y ciertos cánceres asociados con el uso de productos químicos y la exposición prolongada al sol. 

OSHA tiene normas que cubren las operaciones agrícolas, información sobre soluciones a peligros agrícolas comunes y otros recursos como publicaciones para ayudar a los empleadores y empleados a crear y mantener entornos de trabajo seguros y saludables.

Los pesticidas presentan riesgos de enfermedades a corto y largo plazo para los trabajadores agrícolas y sus familias. 

Los trabajadores que mezclan, cargan o aplican plaguicidas (conocidos como manipuladores de plaguicidas) pueden estar expuestos a plaguicidas tóxicos debido a derrames y salpicaduras, equipo de protección defectuoso, faltante o inadecuado, rociado directo o deriva. 

Los trabajadores que realizan labores manuales en áreas que han sido tratadas con pesticidas se enfrentan a la exposición directa a la pulverización, la deriva o el contacto con residuos de pesticidas en el cultivo o el suelo.

Los pesticidas pueden representar un peligro para los aplicadores, los recolectores que vuelven a entrar en un campo fumigado, los miembros de la familia debido a la contaminación que se lleva a casa y los residentes rurales a través del aire, el agua subterránea y los alimentos. 

Los trabajadores pueden estar expuestos a plaguicidas de diversas formas, que incluyen: trabajando en un campo donde se han aplicado recientemente plaguicidas; inhalar plaguicidas “a la deriva” de los campos contiguos o cercanos; trabajar en un campo tratado con pesticidas sin el equipo de protección personal adecuado; comer con las manos contaminadas con pesticidas; comer frutas y verduras contaminadas; y comer en un campo contaminado con pesticidas. 

Los trabajadores también pueden estar expuestos a plaguicidas si beben, se lavan las manos o se bañan en canales de riego o estanques de retención, donde se pueden acumular plaguicidas.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) supervisa el uso de pesticidas a través del Estándar de Protección del Trabajador (WPS) . 

El WPS es un reglamento para pesticidas agrícolas que tiene como objetivo reducir el riesgo de intoxicaciones y lesiones por pesticidas entre los trabajadores agrícolas y los manipuladores de pesticidas. La WPS protege a los empleados en granjas, bosques, viveros e invernaderos de la exposición ocupacional a pesticidas agrícolas. 

La falta de agua potable, instalaciones sanitarias y / o instalaciones para lavarse las manos puede tener muchos efectos sobre la salud. 

Los trabajadores agrícolas pueden sufrir insolación y agotamiento por calor debido a una ingesta insuficiente de agua potable, infecciones del tracto urinario debido a la retención de orina debido a la disponibilidad inadecuada de baños, intoxicación por agroquímicos como resultado de la falta de instalaciones para lavarse las manos y enfermedades infecciosas y otras enfermedades transmisibles por exposición a microbios y parásitos.

Los trabajadores expuestos a condiciones cálidas y húmedas corren un alto riesgo de sufrir enfermedades por el calor, especialmente si están realizando trabajos pesados o si usan ropa y equipo de protección voluminosos. 

Los nuevos trabajadores también pueden correr un mayor riesgo que otros si no han desarrollado una tolerancia a las condiciones de calor. Los empleadores deben tomar medidas para ayudar a los trabajadores a aclimatarse.

Las enfermedades relacionadas con el calor, aunque potencialmente mortales, se pueden prevenir fácilmente. Cuando trabaje en condiciones de calor, recuerde “AGUA, DESCANSO, SOMBRA”. Beba agua cada 15 minutos, incluso cuando no tenga sed. Use sombrero y ropa de colores claros. Descanse a la sombra. Asegúrese de estar atento a los compañeros de trabajo y de conocer su ubicación en caso de que necesite llamar para pedir ayuda. 

Busque ayuda de inmediato si hay signos de enfermedad.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. 

Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO