Columnas > EN LA PELOTA
Ohtani y Robert, pelotero-manager
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Héctor Aguilar, de Montreal, pregunta: "¿Es correcto decir que el equipo visitante anotó tres carreras en la séptima entrada?".
Amigo Jeity: Correcto. Como si dices "en el séptimo inning". Esa séptima entrada es medio inning, todo espacio ofensivo de los visitantes. Dos entradas son un inning.
Rudecindo Gutiérrez B. de Culiacán, dice: "Lo leo hace 60 años y, gracias a su columna, cada vez aprendo más y más del beisbol y de la vida".
Amigo Rudy: Gracias por tanta fidelidad.
José Gómez, de Banning, California, informa: "En los juegos de Dominicana hay demasiados castigos para los lanzadores por eso del nuevo reloj"
Ruber J. Luzardo S. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta: "¿A quién entregarías tu columna cuando te retires, si tienes a la orden a Ramón Corro, Beto Villa y Sergio Machado?".
Amigo Rubo: Ellos no tiene interés en ésto, están muy ocupados en sus labores, las cuales les producen buenos ingresos.
Eduardo Montiel, de Houston, pregunta: "¿Desde cuándo existen los coaches? Supongo que antes era solamente el manager.
Amigo Lalo: Así es. El manager era, a la vez, el coach en tercera y un pelotero del banco el de primera. Pero pronto se advirtió que el manager tenía importantes labores qué desempeñar en el dugout. A fines del Siglo XIX ya el coach de tercera era otro pelotero. Fue después de 1901, con el advenimiento de la Liga Americana, que se fueron creando los coaches, el de tercera, el de primera y los demás.
Celedonio Rojas T. de Mazatlán, pregunta: "El manager de los Dodgers, Deve Roberts, cobra seis millones 500 mil dólares por temporada y Shohei Ohtani 70 millones, ¿será posible que el japonés respete las órdenes de su jefe?".
Amigo Doño: Es obligación de todo pelotero, respetar las órdenes del manager. El dinero es asunto aparte.
Gustavo Perales, de Los Ángeles, pregunta: "Visité el estadio de Guadalara y el Palco de la Prensa es llamado Juan Vené; visité el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en Monterrey, y la biblioteca tiene el nombre de Juan Vené. ¿Por qué lo quieren tanto en México y por que lo odian tanto en Venezuela?".
Amigo Tavo: Solo puedo informarte que hay cuatro países por los cuales daría mi anciana vida y algo más, si fuera necesario, Estados Unidos, México, Cuba y Venezuela. Además, agradezco a quienes me quieren, igual que ignoro a quienes me odian.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos"
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5