Columnas -

NORMA TEMPORAL DE EMERGENCIA PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEL CORONAVIRUS

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 27 AGOSTO 2021
  • COMPARTIR
NORMA TEMPORAL DE EMERGENCIA PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEL CORONAVIRUS

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que emitirá una norma temporal de emergencia para proteger a los trabajadores de la salud de contraer coronavirus. 

El estándar se centra en los trabajadores de la salud que tienen más probabilidades de tener contacto con alguien infectado con el virus. OSHA anunció el nuevo estándar junto con una nueva guía general de la industria, los cuales están alineados con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Demasiados de nuestros trabajadores de la salud de primera línea siguen teniendo un alto riesgo de contraer el coronavirus”, dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh. “Como dije cuando llegué al departamento, debemos seguir la ciencia. 

Este estándar sigue la ciencia y proporcionará mayores protecciones para aquellos cuya salud está en mayor riesgo por el coronavirus mientras nos brindan servicios de atención médica críticos. Dado el ritmo de vacunas, esta norma, junto con la guía que OSHA, los CDC y otras agencias han publicado, nos ayudará a proteger a los trabajadores de atención médica de primera línea y terminar con esta pandemia de una vez por todas”.

El estándar temporal de emergencia establece nuevos requisitos para entornos donde los empleados brindan servicios de atención médica o de apoyo a la atención médica, incluidos hogares de ancianos especializados y atención médica domiciliaria, con algunas exenciones para los proveedores de atención médica que seleccionan pacientes que pueden tener Covid-19. OSHA actualizará la norma, si es necesario, para alinearla con las pautas de los CDC y los cambios en la pandemia.

“Esta norma es necesaria para brindar a nuestros trabajadores de la salud las protecciones que tanto necesitan”, dijo el subsecretario de trabajo interino para la seguridad y salud ocupacional, Jim Frederick. 

“Esta norma adaptada nos permite ayudar a los trabajadores con mayor peligro de contraer el virus, mientras que la guía actualizada brindará a otras empresas en todo el país la información que necesitan para ayudar a proteger a los trabajadores no vacunados y continuar mitigando la propagación en el lugar de trabajo”.

Además del ETS centrado en la atención médica, OSHA está emitiendo una guía actualizada para ayudar a los empleadores y trabajadores de otras industrias a proteger a los trabajadores que aún no están vacunados, con un énfasis especial en otras industrias que se destacan por sus contactos cercanos prolongados como procesamiento de carne, manufactura, mariscos y venta al por menor de abarrotes y grandes volúmenes.

El estándar temporal de emergencia de atención médica tiene como objetivo proteger a los trabajadores que enfrentan los mayores riesgos de coronavirus: aquellos que trabajan en entornos de atención médica donde se trata a pacientes con el virus sospechosos o confirmados. 

Esto incluye empleados en hospitales, hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida; socorristas; trabajadores de atención médica domiciliaria; y empleados en entornos de atención ambulatoria donde se trata a pacientes  sospechosos o confirmados con el virus.

La norma requerirá que las instalaciones no exentas realicen una evaluación de peligros y tengan un plan escrito para mitigar la propagación del virus, y requiere que los empleadores de atención médica proporcionen a algunos empleados respiradores N95 u otro equipo de protección personal. Además, los empleadores cubiertos deben garantizar una distancia de 6 pies entre los trabajadores. 

En situaciones en las que esto no sea posible, los empleadores deberían erigir barreras entre los empleados cuando sea posible.

La norma también requiere que los empleados cubiertos proporcionen a los trabajadores tiempo libre remunerado para vacunarse y recuperarse de cualquier efecto secundario. 

Los empleados cubiertos que tengan coronavirus o que puedan ser contagiosos deben trabajar de forma remota o estar separados de otros trabajadores si es posible, o recibir tiempo libre remunerado.

El ETS exime a los trabajadores completamente vacunados de los requisitos de cubrebocas y distanciamiento cuando se encuentran en áreas bien definidas donde no hay una expectativa razonable de que alguna persona esté presente con coronavirus,sospechado o confirmado.

El ETS entra en vigor inmediatamente después de su publicación en el Registro Federal. Los empleadores deben cumplir con la mayoría de las disposiciones dentro de los 14 días y con las disposiciones restantes dentro de los 30 días. OSHA usará su discreción de ejecución para evitar citar a los empleadores que no cumplan con una fecha límite pero que estén haciendo un esfuerzo de buena fe para cumplir con los estándares. Continuaremos monitoreando las tendencias en la transmisión del virus.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. 

Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO