Nooo… Luis Castro no era hijo de Cipriano Castro

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Hasta ayer a mediodía había recibido 53 mensajes acerca del reportaje de Salvador Pérez publicado el domingo.
Este es uno de esos emails firmado por Pablo Echenagucia, de Caracas:
“Salvador es realmente extraordinario, fino caballero y bigleaguer con cuatro de las cinco habilidades. No como esos que, aún siendo reconocidos como bateadores muy buenos, se enojan porque les publican que son deficientes a la defensiva u otros que quieren ser elevados al Hall de la Fama sólo porque recogieron unos cuántos roletazos y tiraron bien a primera base”.
Freddy R. Briceño, de Ocumare de la Costa, comenta y pregunta: “Ud. escribió que el segundo bigleaguer latinoamericano, después del cubano Esteban Bellán, fue Luis Castro, y lo identifica como colombiano. Pero yo leí que era venezolano, hijo del Presidente Ciprino Castro. ¿Cuál es la verdad?”
Amigo Fred: Eso lo publicó Daniel Crespo Varona padre, pero es mentira. Luis Castro nació en Medellín, Colombia, hijo de Néstor Castro, quien era banquero y lo envió a estudiar en el Manhattan College, donde se entrenó como pelotero, hasta que Connie Mack lo llevó a sus Atléticos en 1902, cuando tenían a Philadelphia como casa. El cadáver de Luis fue sepultado y permanece en el cementerio St. Mary, de Flushing, Nueva York. Murió en 1941, a dos meses de cumplir 65 años.
Levy Benshimol, compañero periodista, de Caracas, pregunta: “¿Crees, como yo, que la temporada de Grandes Ligas este año será de muchos hits y carreras?, según he visto el pitcheo en los entrenamientos, especialmente los cerradores”.
Amigo Levy: A veces en los entrenamientos ocurre eso porque los lanzadores no están en forma, pero después, en la campaña regular llegan a sus mejores condiciones… ¡Amanecerá y veremos!
Robinson E. Volcanes R. de Lima, Perú, pregunta: “¿Cuánto recibe como pensión un bigleaguer que haya jugado en 10 temporadas?”
Amigo Robby: Depende de cuánto haya aportado a la Asociación de Peloteros.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” por Google, en “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.