Columnas >
Nicky Hayden, una pena haber perdido a una gran campeón
La Moto GP en Estados Unidos reaparece en este 2021 en la ciudad de Austin, Texas en el circuito ya conocido por muchos como el Circuit of America.
Ahora con muchas expectativas ya que en el 2020 se canceló el evento y la gente grita por vivir la emoción de la velocidad. Ya es necesario volver a lo de antes y volver a vivir la adrenalina del deporte de dos ruedas. Un deporte con mucho riesgo y que en cada instante se juegan la vida abordo de esta poderosas motocicletas a más de 300 km/h.
Lo que sí es necesario recalcar es la falta de pilotos americanos en este categoría. En los 80´s y 90´s los pilotos americanos eran los líderes de la categoría como Kenny Roberts, Bubba Shobert, Eddie Lawson, Kevin Schwantz, Freddie Spencer por solo mencionar algunos.
En los últimos años los españoles han tomado la batuta y ya son muchos pilotos de calidad que corren en esta peligrosa categoría, pero seguimos sin tener un piloto americano.
Cabe mencionar que de los últimos campeones de la Moto GP estaba Nicky Hayden que salió de correr en categoría inferiores en EUA y llegó al gran circo de la Moto GP, lamentablemente falleció en un accidente de bicicleta. Una pena haber perdido a una gran campeón. Pero ya es necesario que llegue un piloto americano a dominar las dos ruedas. Tener americanos en la serie le daba un sabor muy especial a los eventos en EUA. Al menos en lo que a mi respecta crecí viendo a muchos pilotos americanos muy audaces y con mucho carisma