Columnas > EN LA PELOTA

Marichal y nuestras transmisiones por TV

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Hoy es Día del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.

Marichal y nuestras transmisiones por TV

Roberto León, de Lima, pregunta...: "¿Cómo descubrieron que Pete Rose apostaba en el beisbol. Increíble que en Estados Unidos perdonen a asesinos y salgan de la cárcel, y a Pete no lo rehabiliten, quien solo apostó. ¡Viva Pete Rose por siempre!"

Amigo Beto...: Pete jamás ocultó que era apostador. Apostaba en todo, "a que va a llover esta tarde", "a que la placa del primer carro que pase termina en número par". Tampoco ocultó que apostara en el beisbol, pero siempre a que su equipo ganaría.

Eduardo Montiel, de Houston, pregunta: "Oí en una entrevista a don Juan Marichal, cómo de emocionado recordaba su juego de 16 innings, frente a Warren Spahn, calificado por el Hall de la Fama como el mejor en la historia. También dijo que transmitió por televisión temporadas de Grandes Ligas con usted. ¿Qué recuerda de esa experiencia, junto a tan consagrada leyenda del beisbol?".

Amigo Chalo: Fue algo muy grande, significativo en mi carrera. Yo trabajaba con "Phoenix Communications", escribiendo y narrando "Lo Mejor de la Semana" y "Así va el Beisbol". Una tarde me dijeron que iban a transmitir Grandes Ligas por televisión en castellano y que pensaban lo hiciéramos mi tocayo y yo.

Había frecuentado a Juan en su casa de Santo Domingo. Éramos amigos, soy su admirador. Esas en televisión al lado suyo, fueron temporadas muy felices para mí, con tan buena compañía en el aire. Además aprendí mucho de él. Inolvidables años.

Américo Piñeiro H. de Caracas, pregunta: "¿Cómo soportan Chicago y las Grandes Ligas equipos tan malos como Medias Blancas y Cachorros?.

Amigo Rico: Están en un mal año, con los Medias Blancas más de tres derrotas por cada victoria, últimos de los 30 clubes; y los Cachorros, cuartos en la Nacional del centro. Pero estos dos equipos han tenido épocas tan malas como buenas. Cuando en 1956, Luis Aparicio llegó a los Medias Blancas, hacía 37 años que no iban a la Serie Mundial, desde 1919, y en 1959, se fajaron en octubre con los Dodgers

Tanto Medias Blancas como Cachorros, estarán pronto en el máximo beisbol de octubre... ¡Yo que te digo!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".