Columnas > EL MURO S.A.
Manito, el responsable
Cuando apenas las cosas se iban acomodando en el PAN, ¡pacatelas!, el escándalo de la regidora Denisse ´polvos´ Ahumada, detonó les manos.
Ahora que las cosas llegaron hasta la mañanera, el primer exhibido es el jefe estatal del PAN, pero el principal responsable y reclutador de exverdes, expriistas, exmorenistas es Ismael García Cabeza de Vaca.
Incluso, en una imagen el senador de la República del PAN aparece levantando la mano a la regidora Denisse ´polvos´.
Por años, en las reuniones públicas, en pequeños círculos de políticos durante las reuniones con panistas, Ismael García Cabeza de Vaca ha presumido que ha sido él quien se encargó de llevar a los Cabildos donde el PAN no gobierna, a regidores de otros institutos políticos, como pasó a Reynosa.
El senador ha presumido en las reuniones que ha sido él quien atrajo a las diputadas de Morena y PT para hacer mayoría en el Congreso del Estado con el grupo parlamentario del PAN.
Incluso, la llegada de exalcaldes del PRI que en su momento se resistían, a él se le tenía que reconocer el crédito y no al Truco Verástegui.
Bueno, hoy Ismael debe reconocer que él es el responsable de haber llevado a la regidora ´polvos´ al PAN.
Ese golpe es demoledor, y 'manito' debe asumir su responsabilidad ante los panistas en Tamaulipas que, con estas escenas, pierden los pocos valores que les quedaban y las responsables son dos personajes.
Ya de por sí tenían un frente abierto con las diputadas sin partido y con los panistas en Tampico, con las diferencias de la diputada Nora Gómez y la falsificación de la firma donde Moyo García Aguiar aparece como responsable y ahora pasa esto... no, pues, ya ni con los Tweet de don Gerry se recuperan.
Mientras tanto, al encaminarse a un proceso electoral del 2024, en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal ha tenido reuniones con los Presidentes de la Frontera Chica, pero también con Carlos Peña en Reynosa y la próxima semana se vuelve a reunir con Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo.
Y es que, mientras enfrente se están organizando, muchos Alcaldes están acompañando al Gobernador en sus proyectos y en las obras con los que se comprometió en campaña.
Hay conciencia de lo que se viene, entre los morenistas y la importancia de la unidad, lo cual se ha puesto de relieve en actividades recientes y en eventos por venir.
Cabe mencionar que en la instalación del Consejo Consultivo Plan de Detonación del Puerto del Norte de Tamaulipas, evento, presidido por AVA, estuvo presente, entre otros invitados, el alcalde de Matamoros Mario López, quien es un apoyo importante del citado proyecto de desarrollo, un puerto de altura con el que Tamaulipas se convertirá en principal frontera marítima entre México y Estados Unidos.
En lo político, Mario mantiene un magnífico trato con el mandatario estatal, con quien hace mancuerna para sacar adelante todo lo que tenga que ver con las elecciones federales, que esta vez irán aparejadas con las locales.
Carmen Lilia está feliz con Américo debido a que es el principal impulsor de importantes obras estratégicas, como la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la expansión del Puente III, la construcción de otro puente ferroviario, un cuartel de la Guardia Nacional y uno más de la SEDENA, entre otros grandes proyectos.
Como parte de la gira, Américo Villarreal será invitado a lanzar la primera bola para dar inicio a la temporada de béisbol en el parque de Los Tecolotes.
Pero mientras la grilla va subiendo de color, tampoco hay que olvidar que hay hechos de inseguridad que se deben atender y como primer ´respondiente´ aparece la Secretaría de Seguridad Pública.
Si bien esta dependencia, es la que registra el mayor número de enfrentamientos y actos de reacción, también es la responsable de bajar una estrategia de prevención y cerrar el paso a la delincuencia y debe mostrarse el músculo.
Lo que pasa en ciudades como Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante marca una tendencia de que, los actos delictivos, están relacionados con la gente que se dedica a esta actividad, al menos no se desmiente; sin embargo, el riesgo lo siguen viviendo los y se requiere que la dependencia reaccione de forma más enérgica.