Maddux, maravilloso sin una recta notable
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). Cuando lanzaba Greg Maddux (1986-2008) era día de fiesta, día especial para quienes íbamos a trabajar en el juego, periodistas, narradores, comentaristas.
Recuerdo haber dicho más de una vez en mis transmisiones radiales...: "Deberían cobrarnos los días que lanza Maddux. Esto no es trabajo, sino un privilegio, un placer".
Paradógicamente, era mejor verlo en esos malos días, cuando llegaba al juego sin sus mejores facultades, en las oportunidades de pocos recursos, que tienen todos los lanzadores. En tales circunstancias, Maddux se crecía, al encontrar fórmulas no habituales en él, y así ganar el juego.
Maddux, quien nunca tuvo una recta poderosa, poseía dos habilidades notables como lanzador...:
1).- Podía poner la pelota, en recta, curva, fast ball o en cambio, donde la necesitaba.
2).- Una memoria prodigiosa para recordar cómo lanzarle a cada bateador, cuando no se utilizaban las listitas de hoy día.
No obstante, su debut en Grandes Ligas, con los Cachorros, fue de más penas de glorias. Nadie creyó que había comenzado una carrera hacia Cooperstown.
Esa tarde, la del dos de septiembre de 1986, dentro de poco hará 35 años, apenas había cumplido sus 20, y lanzó un inning en relevo frente a los Astros, le conectaron un hit, logró un strikeout, no concedió bases por bolas, le anotaron una carrera limpia y fue el pitcher derrotado. Terminó esa temporada con 2-4, 5.52 y 31 innings lanzados.
Al retirarse, 23 años después, en 2008, había ganado 355 veces (el siete de Agosto de 2004, se convirtió en el número 22 con 300 o más victorias), frente a 227 juegos perdidos, con efectividad de 3.16, 35 blanqueadas, 3371 strikeouts, 999 bases por bolas, en 5008.1 innings lanzados.
Lo eligieron para ingresar el Hall de la Fama, con el 97.2% de los votos, en su primera oportunidad, en 2014.
Greg Maddux es un texano campesino, de San Ángelo, pequeña población, de 94 mil habitantes, ubicada al Sur del Estado.
Greg habla en susurros, porque teme molestar si lo hace a mayor volumen.
Ron Darling lanzaba con los Mets y en una entrevista, me dijo...:
"El único pitcher que me cae bien, hasta cuando tira contra nosotros y nos gana, es Greg Maddux".
La mayoría en el beisbol ama a este apacible campesinito del enorme cerebro para lanzar.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de "Juan Vené en la Pelota", en "el deporte vuelve a unirnos".
DEJA TU COMENTARIO