Columnas > EN LA PELOTA

Bola incrustada en careta del umpire

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Hoy es Día del Correo. Óyeme, si no me enviaste desde cuál pueblo o ciudad me escribes, no puedo contestarte. Gracias.

Bola incrustada en careta del umpire

Heriberto Aldama, de Culiacán, pregunta...: "¿Le retirarán a Esteban Loaiza su pensión de bigleaguer, por haber estado en prisión por drogas?".

Amigo Beto...: En nada se afectará esa pensión, y tampoco la otra, que recibe por el Seguro Social.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, informa y opina...: "Acerca de ´Angelitos Negros´ en ´Saber y Ganar´, el cubano Antonio Machín le puso letra a un extracto del poema de Andrés Eloy Blanco. En el programa de la televisión española, estuvieron acertados en cómo elaboraron la pregunta, al hacer referencia a una canción que Machín interpretó".

Amigo Jeity...: No. Debieron decir la verdad: "Letra de Andrés Eloy Blanco, música de Antonio Machín".

Luis Peña, de Guadalajara, pregunta...: "¿Qué pasará con los Charros?".

Amigo Lucho...: Lo ignoro. Temo que la pasión por el dinero producirá lo peor. Un equipo tan bueno, un estadio tan bonito, un ambiente tan festivo y una fanaticada tan fiel.

Críspulo Suárez M. de Orlando, pregunta...: "Acabo de ver esta jugada en encuentro del equipo de mi high school, y quiero saber si el umpire sentenció lo correcto. Bases llenas, dos outs y el bateador en tres y dos. Desde luego que los corredores salieron con el lanzamiento siguiente, el bateador le tiró y no conectó, strikeout, pero el cátcher no retuvo la pelota, la cual quedó alojada entre la careta y la cara del umpire. Los tres corredores llegaron a home, el bateador a segunda base. ¿Son válidas las carreras?".

Amigo Cris...: No. Al incrustarse la bola está muerta, por lo que solo anotan una carrera. El bateador queda en primera y se concede una base a los otros dos.

Yoyelterio Porras, de La Habana, pregunta...: "¿Quién fue Joe Cambria en el beisbol?".

Amigo Cherio...: Fue el primer scout en dedicarse a firmar latinoamericanos para las Grandes Ligas, con los Sendores. Había nacido en Italia, pero llegó a Estados Unidos de niño. Entre otros muchos, firmó al primer bigleaguer venezolano, Alejandro Carrasquel, lanzador de los Senadores entre 1939 y 1945. Los peloteros decían que él les daba un trato paternal. Murió en Minnesota, el 24 de septiembre de 1962, a los 72 años de edad.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de "Juan Vené en la Pelota", en "el deporte vuelve a unirnos".