Columnas > EN LA PELOTA

Le agradan los 18 designados

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Como siempre, hoy y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

Insisto en informar que se trata de "18 designados" y no 18 "bateadores" designados.

Le agradan los 18 designados

"Me casé con una moza llamada ´Tengo la Razón´ y su apellido es Siempre" El Mono Sánchez

Insisto en informar que se trata de "18 designados" y no 18 "bateadores" designados.

Remigio F. Rigales Z. de Chárleston, Carolina del Sur, opina: "Muy interesante y nada descabellado me pareció lo que proponía en Carles O. Finley, en 1969, con sus alineaciones de 27 jugadores, en vez de nueve.

Proponía Finley que, "para hacer el espectáculo más ágil, de superior calidad y por eso, de mayor interés", en vez de alineaciones de nueve jugadores, fueran de 27, es decir, con 18 designados.

"Y se explicaba: "Serían nueve jugadores sólo para batear, nueve nada más para correr y los otros nueve exclusivos en la defensiva.

"Se ayudaba exponiendo que el fútbol americano se juega parecido a eso, con efensivos y defensivos.

"Lógicamente, el espectáculo del beisbol sería mucho mejor, se jugaría un beisbol tres veces superior al actual.

"¿Por qué?... Sabemos cuán difícil es todo en este juego, por lo que nadie tiene tiempo para aprender a jugarlo a la perfección. Pero los nueve hombres que nada más batean, se ocuparían solamente de entrenar eso todo el tiempo. Igual que los de la defensiva se dedicarían ciento por ciento a su posición, por lo que se convertirían en super especialistas. Y los corredores podrían mejorar, tanto en cómo y cuándo arrancar, como en la velocidad y los slides.

"Sería un cambio muy grande, pero también se lograría  algo muy grande".

David J. Cruz M. de Orlando, opina: «Ya todos debíamos saber que para ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, se debe haber sido buen bateador, excelente a la defensiva, persona correcta, tener química con el público, con los periodistas, compañeros.

«Y haberlo dato todo por los equipos y por el beisbol, para el logro de los mejores resultados, o sea los triunfos de Serie Mundial.

«Es decir, no se trata buenos peloteros, sino de superiores a la mayoría.

«Lamentablemente, a esos culopicosos que lo atacan a usted, se les olvida que el beisbol no es nada más números defensivos, menos es Guantes de Oro, ni largas y tediosas carreras, ni figureo recogiendo roletazos en las prácticas a mano limpia.

«Por eso, David Concepción sí que debía estar, hace años, entre los inmortales».

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5