Columnas > EN LA PELOTA
Los tremendos días de Ronald
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Todos en el beisbol sabíamos de las maravillosas posibilidades físicas que lucía Ronald Acuña. La pregunta era: ¿sus posibilidades mentales podrán manejar tal inmensidad?.
La respuesta ha sido afirmativa juego tras juego. El joven, de 25 años, ya en su sexta campaña, es quien juega mejor, en comparación con todos los otros 779 en la acción 2023.
Un candidato con fisonomía de imperdible para Más Valioso (MVP), a quien rinden tributo hasta sus más cercanos competidores por ese título.
Los Bravos visitaron a los Dodgers y en vez del sabor agrio de la rivalidad, el litoralense encontró allá admiración, respeto y amistad.
Sus más cercanos competidores por el MVP, Mookie Betts y Freddie Freeman, su compañero de equipo que fuera en Atlanta, visten uniformes de Los Ángeles.
Pues en pleno estadio de Chaávez Revine, el mismo Freeman, muy sonriente, entregó a Ronald la almohadilla de su base robada 60 del año. Ese número solitario no diría mucho, pero, si se le acompaña con el 30 de sus jonrones, resulta que nadie antes había logrado tal combinación.
Acuña ha alcanzado notables logros por sus buenas maneras para jugar a la pelota. Entre todo eso creo digno de destacar cuánto lo quieren y lo respetan en todos los demás equipos. Cuando se ha lesionado, peloteros y ejecutivos de otros equipos han llamado a Atlanta para saber de su salud y desearle lo mejor. Eso es notable.
Hece años se comenta que solamente cinco bigleaguers han demostrado poseer las cinco grandes habilidades para el juego, facilidad para el contacto bate-pelota, poder al bate, rápidas piernas, manos seguras, brazo suerte y educado. Esos cinco gloriosos han sido, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez.
Creo necesario y merecido, que vayamos agregando a Ronald Acuña. Si hay alguna duda, por favor díganme en cual de las cinco habilidades no está él bien dotado.
En sus comienzos, traía malas costumbres que también aprenden en las Academias. Pero él ha sido tan inteligente que supero ese escollo. Por lo que Ronald Acuña va camino a ser considerado, no sólo, entre los mejores peloteros de la historia, sino también entre los más queridos.
Al recibir la base, tomó un marcador y, muy sonriente, estampó la fecha del record, "8-31-23".
Los Dodgers y Freeman le han hecho a Ronald el perfecto regalo. ¿Qué se le puede regalar a alguien que lo tiene todo?
Y entre tantas cosas buenas en 2023, hace unos días también, que Ronald se casó.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5