Columnas

La pizcacha de Egidio

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 12 AGOSTO 2020
  • COMPARTIR
La pizcacha de Egidio

Al parecer a EGIDIO TORRE CANTÚ se le acabará el encanto al trascender uno de sus múltiples topillos como gobernador de Tamaulipas, que dicho sea de paso es una pizcacha lo que le denuncian, como lo es meter en 43 millones de pesos la pavimentación de las áreas de estacionamiento de la torre Bicentenario en Cd. Victoria.

Lo irónico de este escandalito es que los más entusiasmados porque le ajusten las cuentas, son los propios priistas, a quienes no les quitan de la cabeza que Egidio entregó la plaza en las elecciones del 2016.

Luego, ya fuera de la gubernatura se refugió en San Pedro, Garza García, allá en la zona metropolitana de Monterrey, donde desde una fastuosa residencia "rentada" operó como colaboracionista del PAN, colocando candidatos pichones tanto en las elecciones de 2016 como del 2018, y los que podían presentar pelea fueron objeto de traiciones.

Después, en las elecciones para diputados locales del 2019, inexplicablemente el CEN del PRI le permitió siguiera metiendo las manos. Éll quería a toda costa salvar su pellejo y el trueque consistió en otro favor, nomás que las cosas no salieron bien porque los candidatos del PRI ni de estorbo sirvieron al MORENA.

Hoy, Egidio ya no tiene utilidad política y como a los informantes policiacos, lo abandonan y lo van a utilizar de chivo de sacrificio.

El hoy ex gobernador siempre se ha creído demasiado inteligente para la clase política, nunca trató como correligionarios a los priistas, siempre los menospreció, pero hoy que parece haberse acabado el pacto de no agresión y ayuda mutua, veremos qué tan picudo es para salir limpio de la embestida.

En pocas palabras, puras vergüenzas: Yarrington preso en Texas, El Gueño con un pie en el avión para trasladarlo también a Texas, y a Egidio le abren las puertas del infierno, todo un Trío Los Tamaulipecos, y los tres egresados del Tec de Monterrey. Que pena para esa institución.

En otro orden de cosas, como que ya hacía falta una advertencia a los malandracos que, con toda impunidad, lo mismo asaltan, que roban, extorsionan y hasta secuestran. Y ésta vino por parte del gobierno de Tamaulipas, creando un grupo policiaco élite equipado con armamento de grueso calibre, vehículos Cat Sands y 3 helicópteros, así como haberlos sometido a un arduo entrenamiento físico y técnicas de investigación.

Ya veremos cómo se comportan en los hechos los elementos de este grupo policial.

Por otra parte, el pasado fin de semana se elevó el número de visitantes por la peatonal Hidalgo, y ahora sí se ve por las calles, así como en las paradas del transporte público a la mayoría de la gente con el tapabocas, una prevención que está disminuyendo el número de contagiados y decesos en nuestra querida Reynosa, que según los datos oficiales van a la baja, y les creo. Por fuera. uno escucha hablar de ese descenso al tiempo que los vendedores informales salen a la calle con la mitad de lo que antes vendían ante la escasez de consumidores. 

En igual situación se encuentran los micro negocios, unos mejor cerraron, lo que me lleva a la conclusión generalizada, y ésta es que mientras no se recuperen los empleos de muy poco servirá que abran sus puertas los negocios no esenciales.

Me reportan que por los parques maquiladoras del libramiento sur y carretera a Monterrey, se forman filas para la contratación de personal, una escena que fue muy común en Estados Unidos de Norteamérica en la gran depresión de la década de los 20, que por cierto no tiene para cuando permitan el pase a los que contamos con visa láser hacia territorio gringo; pero aun así se ven filas vehiculares por los cruces internacionales sobre todo el que conduce a Hidalgo, Texas, al tiempo que retiraron los filtros de la COEPRIS y así se está ocasionando que vengan los de allá a regar sus virus por aquí, algo que obliga a ser doblemente cuidadoso cuando acudamos a los macro centros comerciales.

Y así va transcurriendo la vida en nuestra querida Reynosa, con anormalidad en el rubro comercial, al tiempo que por el mundo de la política va lenta la cosa con todo y que el proceso electoral 2020-2021 empieza en septiembre próximo, que salvo los "piadosos" prospectos alcaldicios a quienes por indiscretos los tundieron como piñatas navideñas, no hay nada de interés en ese medio de la política, aunque con la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, prevista para el próximo sábado, se masca en el ambiente expectación que en mí personal enfoque tengo la corazonada no habrá sangre como lo alientan los pica buches.

Por otra parte, en nada nos conviene a los tamaulipecos un distanciamiento entre el gobierno de Tamaulipas y el gobierno Federal, y es que, oiga usted amigo lector, una cosa es que institucionalmente se solicite un pacto fiscal más equitativo e incluso cobre impuestos a PEMEX y CFE, y otra que entren en los desgastantes dimes y diretes que luego son como manjar para los columnistas políticos

Por cierto, la comentocracia nacional vaticina que en esta semana ahora sí empezará el rodaje de "La Compra del Congreso", que como saben mis lectores es una producción de AMLO   Filmes y bajo la dirección de ALEJANDRO GERTZ MANERO, que según dicen ya tiene el libreto terminado.

Mientras tanto, aquí en nuestra querida Reynosa, buenos puntos se anotó el empresario y novel político RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ al dotar del servicio de gas LP para uso doméstico, primero a 1200 familias de la colonia Puerta Grande, y luego a 1800 de la Buganvilias, mismas que fueron afectadas por las recientes inundaciones que dejó el huracán Hanna.

Los habitantes de ambas colonias, desde antes del fenómeno meteorológico ya venían sufriendo las de Caín ya que a causa de la pandemia generada por el Covid 19 muchos jefes de familia se quedaron sin empleo, y para acabarla de amolar, viene el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, y aunque las clases seguirán siendo virtuales, como medida del gobierno para evitar más contagios, van a tener que hacer un desembolso económico extra al tener que comprar útiles escolares para sus hijos.

Viendo este panorama tan oscuro para los habitantes de las colonias, Rigoberto, que es diputado local por el MORENA, con dinero de su sueldo y hasta recurriendo a utilidades que obtiene como empresario, tuvo la genial idea de contratar los servicios de una pipa de gas para suministrar el combustible a los hogares de Puerta Grande y Buganvilias.

Y no es todo, el legislador morenista invitó a los habitantes de Buganvilias una taquiza para hacer menos la espera, y así, respetando medidas sanitarias y la sana distancia, aprovechar para convivir en forma directa con los colonos.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.bandaa@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO