Informe al Congreso sobre el Estado de los Servicios del Seguro Social
El comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, escribió a miembros claves del Congreso para crear conciencia sobre los recursos que el Seguro Social necesita para recuperarse de la pandemia en curso y mejorar el servicio.
El comisionado Saul dijo: “Desde que me convertí en comisionado, he enfocado nuestras acciones y nuestros recursos en los esfuerzos para mejorar el servicio que brindamos a los millones de personas que acuden a nosotros en busca de ayuda. He sido claro en mis peticiones de presupuesto sobre lo que se necesita para mejorar el servicio y mantener la integridad de nuestros programas: tanto empleados adicionales de primera línea para ayudar a las personas en estos momentos, como inversiones en tecnologías de información para mejorar nuestro futuro.
El 2021 es un año crítico para moldear al Seguro Social a tener éxito después de la pandemia, pero nuestros recursos limitados retrasarán nuestra recuperación.
Agradezco al presidente Biden quien apoyo nuestras necesidades con su petición presupuestario para el año fiscal 2022 de casi 14.2 mil millones para nosotros, que es 1.3 mil millones más de lo que recibimos este año para operar nuestra agencia.
Nadie anticipó la duración de la pandemia y los retos continuos que nos presenta.
La pandemia ha dado lugar a cambios sin precedentes.
La seguridad del público y de nuestros empleados ha sido el factor principal en la forma en que brindamos los servicios durante la pandemia.
Para proteger al público y a nuestros empleados, hemos limitado necesariamente el servicio en persona a situaciones críticas que solo se pueden resolver en persona. Mientras seguimos brindando servicios al público por teléfono y por internet, todavía tenemos problemas para recibir y verificar documentos y pruebas médicas que necesitamos para tomar decisiones.
Incluso con menos solicitudes en el año fiscal 2021, los retos relacionados con la pandemia y las limitaciones operativas presentan numerosas barreras que impiden que nuestros empleados puedan completar ciertos tipos de trabajos a tiempo.
En el año fiscal 2020, el tiempo promedio que nos tomó completar un trámite en nuestras oficinas locales aumentó 20 por ciento, lo que redujo significativamente nuestra productividad.
Estamos trabajando arduamente para enfrentar estos retos, pero los cambios abruptos en la forma en que hacemos nuestro trabajo han causado un embotellamiento en ciertos tipos trabajos y un deterioro del servicio fuera de nuestro control.
Sin embargo, nuestros retos operativos se han visto agravados por nuestra inhabilidad de usar plenamente nuestros fondos de integridad del programa.
Para usar estos fondos, debemos llevar a cabo revisiones para ahorrar costos–evaluaciones de continuación de la incapacidad (CDR, por sus siglas en inglés) y redeterminaciones de Seguridad de Ingreso Suplementario.
Tuvimos que reducir nuestras CDR médicos completos planificados por un 30 por ciento debido a la pandemia, el nivel más bajo desde el año fiscal 2013. Mientras reiniciamos estos tipos de trabajo a fines del año fiscal 2020, las estamos manejando por correo y teléfono.
Durante la pandemia, estos tipos de trabajo complejos a menudo requieren múltiples contactos con un beneficiario, lo que retrasa nuestra capacidad de completar el trabajo.
Además, más del 30 por ciento de nuestras solicitudes iniciales por incapacidad y las CDR requieren un examen consultivo con un proveedor médico para que podamos obtener suficiente información médica para tomar una decisión.
En este momento, un poco más del 70 por ciento de nuestros proveedores de exámenes consultivos están programando exámenes en persona.
Enfocamos nuestros exámenes consultivos limitados para las solicitudes iniciales por incapacidad para asegurar que podamos proporcionar beneficios a las personas con derecho.
Aún con ese enfoque, el tiempo medio de procesamiento de las solicitudes iniciales por incapacidad aumentó 45 días en el último año.
Por último, estimamos que las limitaciones actuales en el financiamiento de nuestro programa de integridad profundizan nuestro déficit por aproximadamente 200 millones.
He sido claro en mis peticiones de presupuesto sobre lo que se necesita para mejorar el servicio y mantener la integridad de nuestros programas: tanto empleados adicionales de primera línea para ayudar a las personas en estos momentos, como inversiones en tecnologías de información para mejorar nuestro futuro.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7.
Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO