Columnas -

Guía de Seguro Social para agricultores, cultivadores y contratistas

  • Por: MARK HINKLE
  • 16 FEBRERO 2022
  • COMPARTIR
Guía de Seguro Social para agricultores, cultivadores y contratistas

Si usted es dueño o administrador de una finca, hacienda, huerto u otra empresa agrícola donde cultiva frutas, vegetales o flores para venta, o si es cultivador, contratista de trabajadores agrícolas o capataz, esta información es importante para usted. Aquí explicamos lo que usted paga con sus impuestos de Seguro Social y Medicare, cómo informarnos los ingresos de sus empleados y por qué es importante hacerlo. También explica cómo informarnos sus propios ingresos, bien sea usted el dueño/administrador, socio, arrendatario, aparcero, contratista capataz.

El tener derecho a recibir los beneficios de Seguro Social depende de la cantidad de ingresos que el trabajador ha ganado e informado. Por eso es importante informar todos los ingresos y salarios correctamente.

Los impuestos del Seguro Social y Medicare pagan por: Seguro por jubilación, Seguro por incapacidad, Seguro para la familia, Seguro para los sobrevivientes y, Cobertura de Medicare.

El informar los salarios correctamente es más que un asunto de impuestos. Los informes ayudan a determinar quién tiene derecho a beneficios de Seguro Social y cuánto él o ella y sus familias podrán recibir. Por eso siempre enfatizamos la importancia de registrar correctamente el nombre, apellido, número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), y el salario de usted y de cada uno de sus empleados. Asegúrese de usar el nombre y número de Seguro Social exactamente como aparecen en la tarjeta de Seguro Social.

Como empleador agrícola, es su deber el mantener registros de los salarios de los trabajadores, retener sus impuestos de Seguro Social y Medicare, informar sus salarios y pagar todos los impuestos correspondientes. Si no informa los salarios ni paga los impuestos correspondientes, puede estar sujeto a una multa.

Si un trabajador agrícola avisa al Seguro Social que sus salarios no han sido informados, y tiene pruebas de esos salarios, la violación será informada al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Los trabajadores agrícolas bajo su dirección y control no pueden ser considerados contratistas independientes. Ellos son sus empleados y sus salarios tienen que ser informados.

Como empleador de trabajadores agrícolas, usted tiene que: Mantener un registro por cada trabajador, Deducir y pagar impuestos al Seguro Social, Presentar el formulario 943, Proveer una declaracion de pago y preparar el formulario W-2, 

Recibir créditos por los ingresos obtenidos es tan importante como reportarnos los salarios. Los dueños/administradores, socios, arrendadores que asumen un papel activo en la administración de la finca, arrendatarios, aparceros, capataces y contratistas independientes, todos tienen la protección de Seguro Social.

Cualquier persona que tenga ganancias netas de 400 dólares o más en un año debe informar sus ganancias y pagar los impuestos de Seguro Social y Medicare correspondientes.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO