Guerra de los videos
Que circo romano ni que nada, para entretenimiento, "La Compra del Congreso", una historia que rebasó y sobradamente las expectativas, provocando risas, muecas y azoro entre el respetable público, que viene siendo la opinión pública, que en calidad de mientras ya linchó a los imputados por la sencilla razón de que no creen en la inocencia de ellos.
Y es que, oiga usted, ahora resulta que, en el quehacer legislativo, como en el administrativo y el judicial, lo que menos encontrarán por ahí serán corruptelas. En esos mundos los billetes no tientan a nadie, ahí puro ángel aletea y por ello pierden el tiempo quienes pretenden convencer a billetazos a los moradores de esos tres Poderes.
Lo malo para los imputados en "La Compra del Congreso", que no es una serie de las de Televisa, al estilo de la "Rosa de Guadalupe", sino más bien parecida a las de Netflix, cuya trama principal es la corrupción e impunidad, es que la mala fama de sus antecesores está pesando y mucho.
Se batalla para encontrar quien crea son inocentes, y con ese pesado fardo, encima veo remoto lleguen en buenas condiciones morales los candidatos panistas y priistas a las elecciones del próximo año, en que estarán de por medio, aquí en Tamaulipas 9 diputaciones federales, 43 ayuntamientos y 22 diputaciones locales, que, en otra ocasión les comentaré el diferente comportamiento de los tamaulipecos en las elecciones federales y locales.
Nomás que en este momento la preocupación de los panistas es librar los "video sobornos", que con apenas uno y con figuras menores ya los han acribillado mediáticamente, que a eso han contribuido ellos mismos con sus torpes declaraciones, como las de FRANCISCO DOMÍNGUEZ, el gobernador de Querétaro, y RICARDO ANAYA, que pretende ser diputado.
Domínguez la regó porque querer hacer creer que su secretario particular fue por su cuenta a recibir las maletas repletas de billetes para entregarlas sabrá dios a quién, es una versión que ni los niños le creerían. Y en cuanto al RICKY RIKIN CANALLIN, con la fama que ya se carga, quién le va a creer que no acepta billetes por algo tan sencillo para él como es cabildear o directamente aprobar la reforma que hoy es causa de insomnios.
En pocas palabras y en mí muy personal enfoque, están equivocando la estrategia para defenderse. Quienes conocen de legalidad me han dicho que en este tipo de asuntos con mucha carga política y lo por lo mismo mediática, hay que permanecer en silencio, si acaso, declarar a los medios que se es inocente y no más palabras, luego cuando llegue la cita para la entrevista con el Ministerio Público también permanecer en silencio y únicamente decir soy inocente, para dejar al M.P. la obligación de probar los hechos imputados.
Pero no, están cantando como alegres canarios que lo único que causaron fue incredulidad.
Y por nuestra querida Reynosa los dueños de negocios como gimnasios, zapaterías, joyerías y salas de belleza, entre otros giros, le piden al gobierno estatal revoque la medida de cerrar los fines de semana que eran los días de mejores ventas, y eran porque incluso abriendo sábado y domingo apenas salía para los gastos. Ojalá les resuelvan favorablemente, el pequeño comercio anda ahogándose.
Por otra parte, el servicio meteorológico pronostica lluvias de las intensas por Reynosa, lo que trae a la COMAPA con los pelos de punta. Las aguas del Hanna causaron un centenar de taponamientos en el drenaje sanitario, y por lo mismo la proliferación de aguas negras.
También ya andan con el crucifijo en las manos quienes quedaron en calidad de damnificados por el Hanna, a los que por cierto todavía no les llegan los apoyos ofrecidos por el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Y no olviden mis lectores que el Covid 19 sigue cobrando víctimas, hasta ayer suman 693 casos en investigación y 439 pacientes siguen activos, ya van 539 fallecimientos. No de confíen, la única manera de evitar este peligroso virus es usando cubre bocas, si AMLO no lo quiere usar déjenlo que se lo cargue el payaso, a eso se expone, pero usted como yo lo tenemos que utilizar, así como lavarnos las menos 8 o 10 veces diarios, y desde luego mantener la sana distancia.
Por cierto, causó inconformidad la fijación de un aviso con letras muy chiquitas en la entrada principal de una importante cadena de supermercados en la que dice que no está permitida la entrada a personas mayores de 60 años de edad ni a mujeres embarazadas.
El caso causó polémica porque la diputada local y dirigente municipal priista OLGA GARZA RODRÍGUEZ subió al Facebook un video sobre una intervención que tuvo en la tribuna del Congreso Estatal para pedir respeto hacia los adultos mayores.
En los comentarios, algunas personas ya mayores de 60 años aseguraron que acudieron a diferentes centros comerciales y no se les negó la entrada.
Incluso el popular y muy escuchado comentarista VICENTE DE ANDA VÁZQUEZ, a quien usted identifica como "La Cotorra" en su programa de ayer la llamó mentirosa, luego de que fue a HEB, Smart y Soriana, y si lo dejaron pasar.
Al margen de lo anterior, también generó comentarios encontrados la difusión de información relacionada con una reunión virtual que la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ sostuvo con integrantes del Patronato del Museo del Ferrocarril y en la cual fueron presentados los avances del proyecto integral del recinto que incluye la restauración de la bodega del ferrocarril, construcción de la réplica de la estación y la construcción de un museo moderno que exhiba historia, pintura, ciencia y arte.
El proyecto indudablemente va a mejorar el entorno de la vieja estación del ferrocarril y ojalá lo veamos terminado antes de que la doctora termine su gestión.
El único pero que le encuentran algunos reynosenses, sobre todo de los que aquí nacieron o viven desde hace más de 50 años es el por qué un museo del ferrocarril si Reynosa jamás fue un centro ferroviario sino solo una estación de enlace entre el ferrocarril que viajaba de Monterrey a Matamoros y viceversa.
Como que se inclinaban mejor por el proyecto original que presentó el empresario ADAN CISNEROS DE LA ROSA cuando fungió como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo para que ahí se estableciera un museo, pero del comercio, que eso si ha caracterizado a nuestra querida Reynosa.
Pero bueno, lo importante es que, si se hace realidad ese ambicioso proyecto, la bodega de la desaparecida estación ferroviaria dejará de ser refugio para vagos y malvivientes.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com
DEJA TU COMENTARIO