Columnas > EN LA PELOTA

Otra carta llega desde el más allá de Yogi Berra, a Salvador Pérez

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi admirado Chava: Si no eres el mejor receptor del momento, estás cerca; y al bate, en tus 12 temporadas, has sido bastante productivo, con promedio de 267, 238 jonrones (líder con 48 en 2021) y 772 carreras remolcadas (líder con 121 en 2021).

Me gusta como juegas; y bien sabes que no fuí un cátcher superior. Ya sabes que en cuanto apareció Elston Howard, los Yankees me mandaron al leftfield, porque sí era buen bate.

Otra carta llega desde el más allá de Yogi Berra, a Salvador Pérez

Me gusta como juegan todos ustedes, los Royals. Me parecen un equipo muy acoplado, agresivo en exceso y juegan con amor al beisbol y a la divisa.

Por eso me asombra que sean últimos en la División, con 24-59, a 17 juegos de los líderes Twins, con 42-42.

Verlos en el juego del viernes, que les ganaron a los Dodgers, 6-4, es suponer que serían de los punteros.

Más agresivos que ustedes no puede ser equipo alguno. Las dos veces que el viernes anotaron Bobby Witt hijo y tú, con batazos al infield, llegando a home a centímetros de la pelota, en slides espectaculares, dice de cómo les gusta jugar y de cómo el mánager, Matt Quatraro, acepta tales jugadas tan expuestas.

Desde luego, falta más de la mitad de temporada, por lo que pueden ocurrir muchas cosas buenas para ustedes, como les ha ocurrido a tantos otros equipos en la historia.

El beisbol de Grandes Liga es de rachas. De pronto comienzan a ganar muchos más juegos de los que pierden y se remontan hasta la aspiraciones bien fundadas de Playoffs y Serie Mundial.

A los 33 años, eres una buena guía para los jovencitos del club, la mayoría de los cuales te admira como un ejemplo que debe seguirse. Eso es muy importante, porque mereces tal respeto, por tu calidad de bigleagguer y por los deseos de ganar que demuestras en cada jugada.

La gente que va al estadio sale satisfacha por cómo juegan ustedes. Y no me refiero solo a los seguidores de los Royals, sino también a los contrarios. Porque son una pandilla de honrados y vistosos bigleaguers.

Está bien, ganar es lo más importante. Y eso nos lo inculcaban a los Yankees en mi época. Y ustedes van a comenzar a ganar seguido. Entonces te escribiré otra carta desde este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, para celebrarlo, no solo contigo, sino también con el mánager, Quatraro y con el resto del róster.

Lo que te sugiero, con chorros de sinceridad y buenos deseos, es que no pierdan ese estilo. Que mantengan alto tal espíritu. Ustedes atemorizan a los contrarios con sus sensacionales jugadas.

Perdedores y todo lo demás, son un magnífico ejemplo de cómo debe jugarse el beisbol.

Chava:... Ya sabes cuánto te quiero y cuánto de bueno te deseo a tí y a todos los Royals... Yogi.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5