Ayuda tributaria disponible para quienes aún necesitan presentar su declaración de impuestos de 2016
Ayuda tributaria disponible para quienes aún necesitan presentar su declaración de impuestos de 2016
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes, especialmente aquellos quienes recibieron prórrogas para presentar sus impuestos, sepan que aún pueden recibir ayuda para cumplir con la fecha límite del 16 de octubre.
Los contribuyentes aún pueden presentar sus declaraciones electrónicamente. El IRS los urge a escoger la rapidez y la conveniencia de presentar electrónicamente ya que es la opción ideal, más rápida, concisa y segura. El IRS verifica el recibo de una declaración electrónica, y por estadísticas, aquellos que escogen este método tienen menos errores. Este año, de las 145.3 millones de declaraciones recibidas hasta la fecha, cerca de 87.5 por ciento o 127.2 millones se presentaron electrónicamente.
Todos los contribuyentes pueden usar Free File del IRS, ya sea el software de marca ofrecido por los socios comerciales del IRS a individuos y familias con ingresos de hasta 64 mil dólares, o los formularios interactivos, la versión de los formularios en papel del IRS, para cualquier nivel de ingreso.
La forma más rápida y fácil de recibir el reembolso es presentar electrónicamente y usar depósito directo. Los individuos pueden escoger depositar sus reembolsos en hasta tres cuentas.
Ayuda tributaria gratuita aún está disponible a través de todo el país. El IRS auspicia la asistencia de preparación de impuestos gratuita en conjunto con los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el programa de Asesoramiento tributario para personas de edad avanzada o TCE. Más información acerca de las localidades disponible si escribe “preparación gratuita” en la casilla de búsqueda en IRS.gov.
El IRS anima a los contribuyentes a revisar su declaración cuidadosamente antes de presentarla, ya que individuos podrían dejar pasar por alto ciertos créditos, deducciones, y gastos permitidos que califican.
A otros contribuyentes, como los miembros de las fuerzas armadas y aquellos quienes prestan servicio en zona de combate, se les permite más tiempo para presentar su declaración. Tienen hasta 180 días después de dejar la zona de combate para presentar su declaración y pagar los impuestos adeudados.
También, los contribuyentes con una prórroga válida y que se encuentran en un área declarada como desastre federal tendrán más tiempo para presentar su declaración. Actualmente, contribuyentes en Michigan, West Virginia y aquellos impactados por los huracanes Harvey, Irma y María califican para este alivio. Vea la página de alivio de desastre (en inglés) en IRS.gov para más detalles.
Los contribuyentes con prórrogas deben presentar sus declaraciones de impuestos para el 16 de octubre, si adeudan, deben pagar lo más que puedan para reducir intereses y multas.
Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.
DEJA TU COMENTARIO