Columnas > LOS HECHOS

El león es su condición

El Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES -entre otros funcionarios y legisladores panistas- pusieron en tela de duda, la denuncia presentada ayer por el alcalde morenista victorense, EDUARDO GATTÁS BAEZ.

Ya sabe, fue por los disparos que el fin de semana se hicieron a la fachada de sus oficinas particulares, que dijeron aquellos, más que investigar los hechos denunciaros, investigarán al alcalde.

El león es su condición

PEÑA sabe mucho de simulaciones politico-judiciales: la primera vez que fue candidato a alcalde -y también perdió- en 2007, dos días antes de la elección denunció el secuestro de su candidato a regidor y tesorero de la campaña RODRIGO MORENO RICART. 

Investigadores de la PGR de FELIPE CALDERÓN, dieron con una llamada donde se avisaba al "secuestrado" que siguiera escondido, en un rancho de Coahuila, trás la derrota, hasta que pasara la calificación de la elección.

Tal vez por eso, cuando el actual Secretario General de Gobierno estatal ahora escucha de atentados en medio de procesos politico-electorales, lo primero que se le viene a la mente es de cuando "ellos" usaban tales instrumentos, con fines electoreros.

El Presidente municipal capitalinoi acudió ante la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia de hechos, contra quien resulte responsable, para que se investigue el caso hasta sus últimas consecuencias. 

Contra el sospechismo en Palacio estatal, se aclaró aparte que las oficinas donde se registraron los balazos, cierran de viernes a lunes y pore so fue hasta este ultimo dìa cuando el personal se dio cuenta de los impactos, dando cuenta al alcalde, después de haber visto al Secretario de Gobierno y por eso no le informó en ese momento.

Y aunque en efecto, una puerta que recibió dos de los impactos fue pintada por  personal de mantenimiento del edificio –rentado-, los origicios no fueron resados, "para borrar evidencias", como se dejó correr la versión, independientemente que los otros tres impactos en la pared permanecen inalterados, si de levantar evidencia para la investigación se tratara.

 Pero como ya lo anunciaron, lo que quieres saber en el Gobierno, a través de la Fiscalía, es si no fue solo el alcalde GATTÁS a dispararle a sus oficianas, "pa levantar cortinas de humo" y acercarle votos a su partido y candidato.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cumplió su tercer día de campaña en pos de la gubernatura, abanderado por MORENA, PT y PVEM y el segundo día en Nuevo Laredo, donde se reunió con jóvenes, con constructores y colonos, en distintos eventos.

En la primera reunión ponderó la primicia de escuchar a la sociedad, hacer un gobierno con liderazgo, honesto, austero y que tenga un profundo amor por Tamaulipas, respondiendo a las interrogantes de los universitarios, interesados en sus propuestas.

A los constructores convocó a sumarse en la edificación del gran estado que es Tamaulipas, aprovechando sus potencialidades y abonando al crecimiento que signifique mayor bienestar para todos, repasando, algunas de las acciones en curso y por venir en ese destino.

Miles de colonos del sector Reservas Territoriales, salieron a escucharle y acompañarle en la promoción que en esa zona realizó de su oferta político-electoral, comprometida con los sectores populares.