Columnas - Irma M. Treviño

CUMBRE DE SEGURIDAD

  • Por: IRMA M. TREVIÑO
  • 07 DICIEMBRE 2021
  • COMPARTIR
CUMBRE DE SEGURIDAD

El Servicio de Impuestos Internos, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación instaron a las empresas a estar alertas a los ciberataques destinados a obtener acceso a datos comerciales e información de clientes y conocer los pasos para ayudarlos en asuntos relacionados con impuestos relacionados con el robo de identidad.

Los socios, que operan de manera cooperativa como la Cumbre de Seguridad para combatir el robo de identidad, advierten a las empresas para que usen las medidas más firmes posibles para proteger sus datos y sistemas.

"Las empresas, al igual que las personas y los profesionales de impuestos, deben mantenerse en alerta", dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Los ladrones pueden robar suficiente información para presentar una declaración de impuestos comercial o usar otras estafas que involucran a la empresa o sus empleados".

Más del 70 por ciento de los ciberataques están dirigidos a empresas con 100 empleados o menos. Los estafadores pueden dirigirse a la información de pago o tarjeta de crédito, la información de identidad comercial o la información de identidad de los empleados.

Se anima a las empresas a seguir las mejores prácticas de la Comisión Federal de Comercio.

Las empresas deben estar especialmente alerta a cualquier correo electrónico de phishing relacionado a estafas de Covid-19 o de impuestos que intenten engañar a los empleados para que abran enlaces o archivos adjuntos.

Al final del año pasado, el IRS comenzó a enmascarar información confidencial de las transcripciones de impuestos comerciales, el resumen de las declaraciones de impuestos corporativos, para ayudar a evitar que los ladrones obtengan información identificable que les permitiría presentar declaraciones de impuestos comerciales falsas.

Solo las entradas financieras son completamente visibles. El resto de la información tiene diferentes reglas de enmascaramiento. 

Aunque varias estafas tributarias pueden ir y venir, todos los empleadores deben permanecer alerta a los esquemas de robo del Formulario W-2. Los negocios a menudo no saben que han sido estafados hasta que un empleado informa que se ha presentado una declaración de impuestos fraudulenta.

Hay un procedimiento especial de denuncia para los empleadores que experimentan la estafa W-2. También se puede encontrar en la sección de información para negocios del Centro informativo sobre el robo de identidad.

Por último, los socios de la Cumbre de Seguridad instan a las empresas a mantener actualizada la información de su solicitud de EIN. 

El IRS, las agencias tributarias estatales, la industria tributaria del sector privado, incluidos los profesionales tributarios, trabajan en asociación como la Cumbre de Seguridad para ayudar a proteger a los contribuyentes del robo de identidad y el fraude de reembolsos. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO