Columnas > JESÚS GONZÁLEZ

Cuando la perra es brava...

Dicen la gente de rancho, que cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde y es que en los últimos días se han estado registrando balaceras y persecuciones dejando como saldo cerca de 15 presuntos pistoleros abatidos en tan solo una semana, pero de nada ha servido, ya que como quiera siguen asaltando en carreteras y despojando de vehículos a algunas personas.

Pero no todo ha terminado ahí, también han encontrado encobijados y hasta embolsados, no sin dejar de señalar que en esta semana al menos 5 personas perdieron la vida en diferentes accidentes vehiculares, dos de ellos atropellados.

Cuando la perra es brava...

Esto no es una casualidad, la falta de vigilancia por parte de las autoridades de la Guardia Nacional en los tramos carreteros ha venido generando el despojo de vehículos y algunos robos, sobre todo en los limites entre Reynosa y Río Bravo, no sin dejar de señalar el tramo que va desde el acceso al ejido Jacalitos, hasta cerca de Francisco I. Madero, poco más allá de Periquitos.

Pero lamentablemente pocos vehículos de los que se han robado han sido recuperados, no es por que las autoridades encargadas de prevenir el delito no estén haciendo su trabajo, es por la falta de interés para investigar por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, sobre todo del Agente del Ministerio Público asignado a la Unidad General de Investigación en Robos número 1 que pocos, muy pocos realizan.

Lo que ha destacado en estos últimos siente días, ha sido el incremento muy marcado de hombres armados abatidos en diferentes enfrentamientos, sobre todo en colonias de la periferia como San Valentín y en Balcones de Alcalá donde se ha sumado más de la mitad de los abatidos.

Y muy probablemente esta es la respuesta ante los continuos ataques donde al menos 12 elementos han perdido la vida en lo que va del año en diferentes hechos en el Estado, además de los 16 lesionados que están contabilizados hasta este fin de semana.

En la semana que esta por concluir al menos 5 balaceras fueron en las que se contabilizaron abatidos, de las 18 que se registraron aproximadamente, la mayoría en Balcones de Alcalá, Almendros, Villas del Carmen, La Retama, San Valentin, Ventura, y algunas brechas de oriente y poniente de la ciudad.

Esperamos y que esta semana que esta por empezar disminuya la cantidad de homicidios violentos, abatidos y robos, sobre todo en Reynosa que ha ido en aumento todos los indices de delitos y donde lamentablemente quienes se encargan de investigarlos no están haciendo gran cosa por esclarecer estos casos.