Columnas > ENFOQUE
Consideran a Rigo Ramos en el MC como su mejor carta
En todo un brete está metido el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, JORGE CUELLAR, que dicho sea de paso no por su culpa, pero como a él le toca dar la cara cada vez que surgen conflictos de inseguridad, va a tener que ponerla como lo hace el negro de la feria, o séase, aguantar sin chistar todos los pelotazos.
Y es que, oiga usted, lo que pasó en nuestra maltratada Reynosa el pasado domingo fue el colmo del menos precio a la autoridades y desde luego al estado de derecho.
Tumbar las cámaras de seguridad colocadas en diversos puntos de la ciudad, utilizando maquinaria pesada y tras ello balaceras por aquí y por allá, es toda una afrenta a quienes tienen a su cargo la seguridad pública porque hasta la tarde de ayer no había resultados sobre las necesarias investigaciones de los hechos del domingo.
Afortunadamente quienes intervinieron en los mismos tuvieron el tacto de evitar dañar a terceros, y está mal que lo diga, pero se les agradece.
Mientras tanto, lo mismo en barras de cantinas que en mesas de café ya se comienza a recordar a los que se fueron que en materia de seguridad si bien no lograron proporcionarla en la forma que lo merecen los tamaulipecos por lo menos los asaltos por las carreteras desaparecieron y por las ciudades si bien los malandracos hicieron de las suyas no fue con manga ancha.
Por el bien de Tamaulipas, la fiscalía general del Estado debe presentar resultados y si no los tienen de aquí al fin de semana, ya valió porque la impunidad se enseñoreará y de paso se le dará más material a los medios que tienen por costumbre estigmatizar a nuestra entidad.
Pero por otro lado la Guardia Estatal de Género tuvo un encuentro con empresas maquiladoras de esta ciudad para sostener platicas informativas. La sede fue la empresa Mirror y el tema "Violencia contra la Mujer", muy a modo por cierto dentro de las maquiladoras cuyo personal es preponderantemente femenino y sujeto de abusos, lo mismo en sus domicilios que en sus centros de trabajo.
Ha trascendido que algunos jefecillos, sintiéndose padrotillos, sin ningún recato le echan los perros a las muchachas dando por descontado que "quieren pelea". Como regularmente los mandan por un tubo, las cambian de turno y son cosas que no se debieran permitir.
Y uno pensaba que este tipo de acoso laboral se daba solamente en las dependencias de gobierno. Ya debiera haber sanciones lo mismo en el sector público que en el privado porque la seguridad de la mujer no está sujeta a los desviados que abusan de los cargos que ostentan.
Y por el mundo de la política, ayer anduvo por aquí el diputado federal SALOMON CHERTORIVISKI WOLDENBREG, de Movimiento Ciudadano, y presidente del Consejo Nacional de "Pensando en México", para darle posesión al panista ¿o ex?, JOSÉ DOMINGO ONGAY, en la representación en Tamaulipas de esa institución. La desbandada panista por nuestra Reynosa ya es inocultable y algunos ya hasta tocan puertas del MORENA.
A todo esto, el empresario RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ – Rigo, pa los cuates -- está considerado como la carta mejor posicionada dentro de los naranjas para contender en la elección de presidente municipal del próximo año.
Al tiempo, el senador morenista ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN anunció como parte del equipo de RICARDO MONREAL, declinaron el designar empresa encuestadora para sumarse a la propuesta de MARCELO EBRARD por medio de su representante, la senadora MALU MICHEL, y con ello, como que se enfrían los ánimos en el campamento marrón que este fin de semana presagiaba la salida del ex canciller mexicano.
Y en el Frente Amplio por México, en el foro efectuado en Mérida, lol único relevante fue que prácticamente ese escaparate sirvió para prácticamente anunciar la declinación de SANTIAGO CREEL y con ello dejar el terreno libre a XOCHITL GÁLVEZ.
Nomás que la deja solita frente a BEATRIZ PAREDES, quien ya anda crecida y que tras la arrastrada de pelos que le dio a Xóchitl en el foro de Durango, soliviantó a los priistas. Un segmento de ellos ya están pensando en ganar la elección, contribuyendo a lo anterior la creencia de que el panismo duro nunca de los nuncas apoyará a una izquierdista de origen como lo es la senadora hidalguense, que de refilón les digo que se alborotaron panistas de Guanajuato ofreciendo una candidatura a la revelación del año, y no es Xóchitl sino WNDY GUEVARA, a quien EDUARDO LÓPEZ MARES, presidente estatal del PAN en Guanajuato y consejero nacional, le abrió las puertas de par en par del partido blanquiazul a la hoy ultra famosa influencer que obtuvo nomas 18 millones de votos.
Que más cosas vamos a ver: los mochos guanajuatenses dando la mano o más bien abrazando con todo el afecto a un transexual, que vaya si les arrebató la atención entre la ciudadanía, lo mismo a las corcholatas que a las taparroscas.
Y por aquí, calma chicha por el palacio municipal. El hijo de Maki aparece por ahí cuando trae ganas o cundo de plano tiene que acudir con todo y ya no tener el pretexto de que sus ausencias son derivadas por el hecho de que la policía ministerial le quiere echar el guante.
Esta muy a la vista que la fiscalía esta petrificada para ejecutar la orden de aprehensión con todo y que el juez octavo de distrito ya decretó que tiene que llevar a cabo la detención.
Pero mientras los policías se pasen por entre las piernas lo que ordenan los jueces, ya debiera la ministra NORMA PIÑA irse viendo en ese espejo. Con sus actitudes de mandar por un tuvo al presidente López Obrador y ahora hasta a los diputados morenistas, va derechito rumbo a la pared porque por un lado los del Poder Ejecutivo no le van a hacer caso a los que ordenen los ministros, jueces y magistrados, y por el otro, los diputados le están escarbando en que pitos se gasta el presupuesto, un pleito que no conviene a la República, pero al parecer es inevitable mientras no cambien de actitud los representantes de los tres poderes.
Pero regresando con el alcalde morenista reynosense, ya debiera atender su chamba al cabo ya se sabe que los que se encargan de su seguridad son elementos de la Guardia Estatal por aquello que a los de la fiscalía general de Tamaulipas les dé por darle un caballazo.
Y por hoy, BASTA.
Gilberto.banda@hotmail.com
Gilberto.banda@elmanana.com