Columnas - Octavio Sáenz

Conocer cómo los estafadores se hacen pasar por el IRS puede ayudarle a protegerse

  • Por: OCTAVIO SÁENZ
  • 17 AGOSTO 2023
  • COMPARTIR
Conocer cómo los estafadores se hacen pasar por el IRS puede ayudarle a protegerse

Los ladrones siempre buscan nuevas maneras para estafar a los contribuyentes desprevenidos. Los estafadores se hacen pasar por el IRS por teléfono o correo electrónico, en persona, por correo o servicio de entrega, y le cuestan a la gente su tiempo y dinero. Al mantenerse alerta contra estafas, los contribuyentes pueden protegerse.

 

Los estafadores pueden hacerse pasar por el IRS por correo; los contribuyentes deben conocer los hechos

Una de las estafas más recientes implica que el correo llegue en un sobre de cartón de un servicio de entrega o del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). La carta adjunta incluye el encabezado del IRS y la redacción de que el aviso es "en relación con su reembolso no reclamado". La información de contacto no pertenece al IRS, pero el correo parece oficial. 

Esta estafa busca información personal confidencial de los contribuyentes, incluidas las fotos de la licencia de conducir, que los ladrones de identidad pueden usar para robar el reembolso del contribuyente y otra información financiera confidencial.

 

Ahora es más fácil detectar cuando se trata de un estafador en la puerta y no el IRS

Los estafadores también pueden aparecer en la puerta haciéndose pasar por agentes del IRS y crear confusión, no solo para los contribuyentes, sino también para las agencias locales de cumplimiento de la ley. A medida que esta estafa se ha desarrollado, ha aumentado la confusión de los contribuyentes acerca de las visitas domiciliarias de los funcionarios de cobros de impuestos del IRS.

Para ayudar a combatir estas estafas, el IRS anunció recientemente que pondrá fin a la mayoría de las visitas no anunciadas a los contribuyentes por parte de los funcionarios de cobros de impuestos de la agencia. En lugar de las visitas no anunciadas, los funcionarios de cobros de impuestos se comunicarán con los contribuyentes a través de una carta de cita, conocida como Carta 725-B, y programarán una reunión de seguimiento. Esto ayudará a los contribuyentes a sentirse más preparados cuando sea el momento de reunirse.

Los contribuyentes que reciben una solicitud del IRS por correo o por teléfono siempre pueden comunicarse con el servicio al cliente del IRS para autenticarla.

 

Los estafadores también pueden comunicarse con los contribuyentes electrónicamente

Los contribuyentes deben estar atentos a una ola de estafas tributarias durante el verano, ya que los ladrones de identidad continúan enviando correos electrónicos y mensajes de texto prometiendo reembolsos de impuestos u ofertas para ayudar a "arreglar" los problemas tributarios. Pueden hacerse pasar por el IRS o profesionales de impuestos, instando al contribuyente a hacer clic en enlaces fraudulentos para que los ladrones de identidad puedan robar información personal valiosa.

Los contribuyentes deben recordar: el IRS nunca inicia el contacto con respecto a una factura o reembolso de impuestos por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales.

 

No se deje engañar 

-  Si recibe un email de la nada que, se aparenta ser del IRS, es siempre una estafa. El IRS nunca inicia contacto con el contribuyente por email ni por los medios sociales para pedirle su información personal o financiera. Si recibe un email fraudulento que se finge ser del IRS, avísenos, enviándolo a phishing@irs.gov

-  Si recibe una llamada de la nada, de alguien que dice ser un agente del IRS, y le amenaza con detenerle o deportarle si no paga inmediatamente, es una estafa. En otra variación de esta estafa, el que llama le pide su información financiera para poder enviarle un reembolso. Infórmenos de estas llamadas de personas que fingen ser empleados del IRS, al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, al 800-366-4484 o por Internet en IRS Impersonation Scam Reporting (en inglés) (aplicación para informar de estafas y personas fingiendo ser del IRS).

-  Si descubre una página web que se representa ser del IRS, pero no empieza por www.irs.gov, envíe el enlace a phishing@irs.gov.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO