Columnas > EN LA PELOTA
Cómo cobra Ohtani sus 700 millones
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
Hoy y mañana, como siempre, son Días del Correo. Por favor, envíenme nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.
Levy Benshimol, compañero periodista, de Caracas, pregunta: "¿Cómo reciben esos honorarios multimillonarios los bigleaguers?".
Amigo Le: No hay una manera única. Depende de lo que establezcan en el contrato. Por ejemplo, Shohei Ohtani recibirá solamente dos millones anuales de los 70 que cobrará por temporada durante 10 campañas. Y después seguirá cobrando 68 millones cada año hasta 2043.
En cambio, algunos cobran quincenalmente y otros mensualmente.
Deciderio Félix, de Santo Domingo, pregunta: "¿Es verdad que, además de votar para el Hall de la Fama de Cooperstown, usted también lo hace para el Hall de la Fama Latino?".
Amigo Yeyo: Ni sabía de la existencia de eso. Es decir, hasta ahora que me lo señalas, vengo a saber que hay algo llamado así.
Franklin R. Torrealba R. de Maracay, pregunta: "¿Quién fue el primer latinoamericano en batear 40 o más jonrones en una temporada de Grandes Ligas?".
Amigo Frank: El puertorriqueño, Orlando Cepeda, 46 en 1941, con los Gigantes.
Daniel J. Meléndez, de Santiago de Chile, pregunta: "¿Cierto que en 2002, los Yanquis liberaron al jardinero Rubén Rivera, por robar el guante de Derek Jeter de su casillero y venderlo en el mercado negro por dos mil 500 dólares?".
Amigo Dano: Así fue, pero no lo vendió en el mercado negro, sino a un coleccionista. Lo más extraño fue que recibió eso, dos mil 500 dólares por el guante, mientras los Yankees lo tenían firmado por un millón.
Manuel Moreno, de Naiguatá, pregunta: "¿Cómo es el proceso para el visado de los peloteros no nacidos en Estados Unidos. Y le han negado la visa a alguno?".
Amigo Manny: Generalmente esas gestiones las hace el agente. Y sí le han negado la visa a unos cuantos, por records delictivos.
Antonio León, de Tenerife, recuerda y pregunta: "Durante el primer año de Gerrit Cole con los Yankees parecía incómodo, que no quería estar con el equipo, con un cabello más largo que el de reglamento. Se le notaba prepotente y no le fue bien ni a él ni al equipo. En el segundo año tuvo otro semblante, parecía un real Yankee, luchando en cada juego, se le veía alegre y logró una gran campaña... ¿Cuál será el Cole que veremos este año?".
Amigo Toño: Amanecerá y veremos. Pero ahí hay calidad.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos".