Columnas > IRMA TREVIÑO

Cinco puntos para recordar al presentar declaración de impuestos en 2022

Con la temporada de presentación que comienza el 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes varios temas clave para tener en cuenta al presentar sus declaraciones de impuestos federales este año.

Dadas las circunstancias inusuales alrededor de la pandemia y los desafíos únicos para esta temporada de impuestos, el IRS ofrece una lista de cinco puntos que puede ayudar a muchas personas a acelerar el procesamiento de la declaración de impuestos y la entrega de reembolsos, evitando retrasos.

Cinco puntos para recordar al presentar declaración de impuestos en 2022

1. Presentar una declaración precisa y usar la presentación electrónica y el depósito directo para evitar retrasos. Los contribuyentes deben presentar electrónicamente y elegir depósito directo tan pronto como tengan todo lo necesario para presentar una declaración precisa. Los contribuyentes tienen muchas opciones que incluyen el uso de un profesional de impuestos de confianza. Para aquellos que usan la presentación electrónica, el software ayuda a evitar errores pues hace las matemáticas. Guía a través de cada sección de su declaración de impuestos a través de un formato de preguntas y respuestas. 

2. Para una declaración precisa, reúna todos los documentos antes de preparar una declaración de impuestos; asegúrese que el pago de estímulos y la información del Crédito tributario por hijos sea exacta. Además de reunir los W-2, los formularios 1099 y otras declaraciones relacionadas con los ingresos, es importante que tenga a la mano la información de sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos y Pagos de impacto económico a la hora de presentar. 

Carta 6419, Pagos por adelanto del Crédito tributario por hijos: A finales de diciembre de 2021 y continuando en enero, el IRS comenzó a enviar cartas a quienes recibieron pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. 

La carta dice "Monto de pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021" cerca de la parte superior y "Carta 6419" en la parte inferior derecha de la página. Esto es lo que las personas deben saber:

· La carta contiene información importante que puede ayudar a asegurar que la declaración de impuestos sea correcta. 

· Quienes recibieron los Pagos por adelantados del Crédito tributario por hijos también pueden verificar la cantidad de los pagos recibidos a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos disponible en IRS.gov. 

· Los contribuyentes elegibles que recibieron Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para recibir la segunda mitad del crédito. Los contribuyentes elegibles que no lo recibieron pueden reclamar el crédito completo mediante la presentación de una declaración de impuestos. 

Carta 6475, Su tercer pago de impacto económico: A finales de enero de 2022, el IRS enviará cartas a quienes recibieron un tercer pago a fines de enero de 2021. La carta dice "Su tercer Pago de impacto económico" cerca de la parte superior y "Carta 6475" en la parte inferior derecha de la página. Esto es lo que la gente necesita saber:

· La mayoría de las personas elegibles ya recibieron sus pagos de estímulo. Esta carta ayudará a las personas a determinar si son elegibles para reclamar el crédito de recuperación de reembolso para los pagos de estímulo que no recibieron. 

· Las personas elegibles para el crédito de recuperación de reembolso deben presentar una declaración de impuestos de 2021 para reclamar su cantidad restante del estímulo. 

· Las personas también pueden usar la cuenta en línea del IRS para ver las cantidades de sus pagos de impacto económico. 

Ambas cartas, 6419 y 6475, incluyen información importante que puede ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos de 2021 precisa. Si la declaración incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional mientras el IRS corrige el error, lo que puede retrasar el reembolso. Usar esta información al preparar una declaración de impuestos electrónicamente puede reducir errores y evitar retrasos en el procesamiento.