Columnas -

Beneficios como sobrevivientes

  • Por: MARK HINKLE
  • 18 MAYO 2022
  • COMPARTIR
Beneficios como sobrevivientes

Es posible que miembros de su familia reciban beneficios como sobrevivientes si usted fallece). Si usted trabaja y paga impuestos al Seguro Social, alguno de esos impuestos que usted paga son beneficios como sobreviviente. Su esposa, hijos y padres pueden tener derecho a recibir beneficios basado en sus ganancias.

Es posible que usted reciba beneficios como sobreviviente cuando un familiar suyo fallezca. Usted y su familia pueden tener derecho a recibir beneficios basado en las ganancias de un trabajador que falleció. La persona fallecida debe haber trabajado lo suficiente para calificar para beneficios.

Usted debe notificarnos inmediatamente cuando una persona fallece. Sin embargo, usted no puede reportar un fallecimiento o solicitar beneficios como sobrevivientes por internet.

La mayoría de los casos, la funeraria nos reportará el fallecimiento de una persona. Usted debe darle el número de Seguro Social de la persona fallecida a la funeraria si usted quiere que ellos hagan el reporte.

Pagamos los beneficios de Seguro Social mensualmente. Recibirá los beneficios el mes después del mes en que son pagables. Por ejemplo, recibirá sus beneficios del mes de julio en agosto.

 Por lo general, el día del mes en que recibe el pago depende de la fecha en que nació la persona bajo cuyo registro de ganancias recibe los beneficios. Por ejemplo, si recibe los beneficios como un trabajador jubilado, la fecha de pago se determina según su propia fecha de nacimiento. Si recibe los beneficios basados en el trabajo de su cónyuge, basamos la fecha de pago en la fecha de nacimiento de su cónyuge.

Cuando solicitó los beneficios de Seguro Social, debió haberse inscrito para recibir sus pagos por depósito directo. Si no lo hizo, registrarse para el depósito directo es una forma simple y segura de recibir sus beneficios.

Póngase en contacto con su banco para que le ayude a registrarse. 

Alrededor de un 40 por ciento de todas las personas que reciben los beneficios de Seguro Social tienen que pagar impuestos sobre sus beneficios. Tendrá que pagar impuestos sobre sus beneficios si presenta una declaración de impuestos como soltero y sus ingresos totales son mayores de 25 mil dólares. Si presenta una declaración conjunta como casado, tendrá que pagar impuestos si los ingresos combinados de usted y su cónyuge son mayores de 32 mil. Si está casado y declara por separado, es probable que tenga que pagar impuestos sobre sus beneficios.

Servicios de Seguro Social gratis

Algunas empresas anuncian que pueden hacer cambios de nombre o proveer tarjetas de Seguro Social a un costo. Nosotros proveemos estos servicios gratis, así que no pague por ellos. Llámenos o visite nuestro sitio de internet primero. Somos el mejor lugar para obtener información sobre nosotros.

Actualización de información

De vez en cuando, le enviaremos información importante sobre sus beneficios de Seguro Social, tal como:

· Ajustes por costo de vida. Si el costo de vida ha aumentado, la cantidad de su beneficio aumentarán automáticamente en enero. Le informaremos sobre su nuevo pago por adelantado.

· Límite anual de ganancias. Si todavía no ha cumplido su plena edad de jubilación, hay un límite de cuánto puede ganar y todavía recibir todos sus beneficios de Seguro Social. Por lo general, esta cantidad cambia todos los años. Le notificaremos por adelantado sobre la nueva cantidad.

La cuenta electrónica my Social Security muy fácilmente puede crear una cuenta my Social Security segura por internet (solo disponible en inglés). Esto le permite acceder su Estado de cuenta de Seguro Social (Estado de cuenta), verificar sus ganancias, y obtener cálculos aproximados de beneficios. 

También, puede usar su cuenta my Social Security para solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7.

 Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. 

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. 

¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO