Columnas -

Beneficio adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de medicare

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 12 ABRIL 2022
  • COMPARTIR
Beneficio adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de medicare

Los beneficiarios de Medicare pueden calificar para recibir el Beneficio Adicional para pagar sus primas mensuales, deducibles anuales y co-pagos relacionados con Medicare cobertura de medicamentos recetados.

Millones de beneficiarios de Medicare reciben “ayuda adicional” para sus costos de los medicamentos, ¿así que por qué no averiguar si califica? Incluso si usted no está seguro de que usted califica, procede adelante y aplique. No hay riesgo ni costo por intentar, entonces valdrá la pena el intentar en aplicar. La cantidad de la ayuda adicional varía en dependiendo de sus ingresos y recursos.

La Administración del Seguro Social acepta solicitudes por correo y en su página web.

El Beneficio Adicional también se conoce como el Subsidio por bajos ingresos (LIS). El programa de LIS es para los beneficiarios de Medicare con ingresos y recursos limitados para ayudarles a pagar los costos de sus medicamentos recetados incluyendo las primas mensuales, los deducible anuales, y los co-pagos. Muchos beneficiarios de Medicare son elegibles para estos ahorros y no lo saben. Las personas que califiquen podrán disfrutar de la cobertura de medicamentos gratuitos o los costos reducidos en sus beneficios de la Parte D.

Algunos beneficiarios de Medicare califican automáticamente para el Beneficio Adicional porque participan en otros programas como Medicaid, Programas de Ahorros de Medicare, y en la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Mientras que otros necesitan solicitarla.

Calculamos que el Beneficio Adicional tiene un valor aproximado de 5 mil 100 dólares por año. Para calificar debe estar recibiendo Medicare y tener recursos e ingresos limitados. 

Puede solicitar para obtener el Beneficio Adicional visitando www.ssa.gov “El Beneficio Adicional con los gastos de medicamentos recetados”. Necesitará contestar algunas preguntas sobre sus activos y fuentes de ingresos. La aplicación está protegida, lo que significa que solo usted y la Administración del Seguro Social pueden ver la información que usted proporciona. Debe revisar su solicitud antes de enviar e imprimir su recibo.

Recuerde, la solicitud del Beneficio Adicional no es lo mismo que inscribirse en un plan de medicamentos recetados. Si usted califica para recibir ayuda adicional o no, también debe inscribirse en un plan para obtener cobertura de medicamentos recetados.

La solicitud del Beneficio Adicional no lo inscribe en un plan de medicamentos recetados de Medicare. No necesita estar inscrito en un plan de medicamentos recetados de Medicare para solicitar el Beneficio Adicional. Sin embargo, la ayuda del Beneficio Adicional no comienza hasta que se inscribe con un proveedor de medicamentos recetados aprobado por Medicare.

Con los Programas de Ahorros de Medicare (MSP, por sus siglas en inglés), puede obtener ayuda de su estado para pagar sus primas de Medicare. En algunos casos, los Programas de ahorros de Medicare también pueden pagar los deducibles, el co-seguro y los co-pagos de Medicare parte A (seguro de hospital) y Medicare Parte B (seguro médico) si cumple con ciertos requisitos. Si califica para ciertos Programas de ahorros de Medicare, automáticamente califica para recibir el Beneficio Adicional para pagar la cobertura de medicamentos recetados de Medicare.

También si no está de acuerdo con la decisión que tomamos sobre su derecho al Beneficio Adicional, complete una Apelación de la determinación para el Beneficio Adicional con los gastos del Plan de medicamentos recetados de Medicare.

Si ya está recibiendo el Beneficio Adicional, debemos revisar su derecho periódicamente. Le pediremos que complete la Revisión de su derecho al Beneficio Adicional para asegurarse de que aún tienen derecho a la ayuda y reciba todos los beneficios que se merece.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO