Ayuda tributaria para víctimas de huracán Irma
Las víctimas del huracán Irma que tuvo lugar a partir del 4 de septiembre en partes de Florida podrían calificar para alivio de impuestos del Servicio de Impuestos Internos. El Presidente ha declarado que existe un desastre mayor en Florida. Después de la reciente declaración de desastre para asistencia individual emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, el IRS anunció hoy que los contribuyentes afectados en Florida recibirán alivio tributario.
Las personas que residen o tienen negocios en los condados de Broward, Charlotte, Clay, Collier, Duval, Flagler, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Palm Beach, Pinellas, Putnam, Sarasota y St. Johns pueden calificar para alivio de impuestos.
La declaración permite que el IRS posponga ciertos plazos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en la zona del desastre. Por ejemplo, ciertos plazos que vencieron en o luego del 4 de septiembre y antes del 31 de enero de 2018, se concede tiempo adicional para presentar hasta el 31 de enero de 2018. Esto incluye a los contribuyentes que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2016 que se vence este 16 de octubre. También incluye los pagos trimestrales de impuestos estimados originalmente pagaderos a este 15 de septiembre y el 16 de enero de 2018, y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el impuesto especial de venta normalmente pagaderos al proximo de octubre, 2017. También incluye organizaciones exentas de impuestos que operan a base de año calendario y tienen una extensión que se vence el 15 de noviembre de 2017. Además, las multas sobre los depósitos de nómina y del impuesto especial de venta que vencieron el 4 de septiembre , y antes del 19 de septiembre de 2017, se reducirán siempre y cuando los depósitos se hayan hecho para el 19 de septiembre de 2017.
Si un contribuyente afectado recibe una notificación de presentación tardía o una multa de pago atrasado del IRS que tiene una fecha original o extendida de presentación, pago o depósito que cae dentro del período de posposición, el contribuyente debe llamar al número de teléfono que aparece en la notificación para que el IRS reduzca la multa.
El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre y aplica el alivio de presentación electrónica y de pago. Pero los contribuyentes afectados que residen o tienen una empresa ubicada fuera del área cubierta por el desastre deben llamar a la línea telefónica de emergencia del IRS al 866-562-5227 para solicitar este alivio tributario.
Los condados enumerados previamente constituyen un área cubierta del desastre para los propósitos del Treas y tienen derecho a concesión de alivio y pérdidas por accidente.
OTRO ALIVIO
El IRS perdonará las tarifas habituales y acelerará las solicitudes de copias de declaraciones de impuestos presentadas anteriormente para los contribuyentes afectados. Los contribuyentes deben incluir en tinta roja la designación "Huracán Irma, Florida" en la parte superior del Formulario 4506, Solicitud de copia de declaración de impuestos o en el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos, en inglés, según corresponda, y presentarla al IRS.
Los contribuyentes afectados que son contactados por el IRS para un asunto de recaudación o auditoria deben explicar cómo el desastre los afecta para que el IRS pueda considerar adecuadamente su caso. Los contribuyentes pueden descargar formularios y publicaciones del sitio web oficial del IRS, irs.gov, o pedirlos a través del 800-829-3676. El número gratuito del IRS para preguntas generales acerca de impuestos es 800-829-1040.
Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.
DEJA TU COMENTARIO