Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Anuncios fraudulentos y engañosos
Los consumidores a través de la nación con frecuencia son víctimas de anunciantes engañosos que usan al Seguro Social y Medicare para atraer a sus víctimas. Estas compañías a menudo ofrecen servicios de Seguro Social a cambio de honorarios, aunque estos servicios estén disponibles directamente por parte del Seguro Social sin cargo alguno.
Usted puede obtener los siguientes servicios:
· Una tarjeta de Seguro Social enmendada que muestre un cambio de nombre
· Un remplazo de tarjeta de Seguro Social
· Su Estado de cuenta de Seguro Social
· Un número de Seguro Social para un niño
Algunos de estos anunciantes insinúan que el Seguro Social está en mala situación financiera. Afirman que las personas corren el riesgo de perder sus beneficios de Seguro Social o Medicare a menos que envíen una contribución o cuota de socio al anunciante. Otras compañías dan la impresión de estar endorsadas o afiliadas con el Seguro Social al ofrecer Información actualizada del Seguro Social o relacionada a los beneficios. Frecuentemente, estas compañías solicitan información privada del consumidor y luego venden la información. Estas prácticas de mercadeo confunden y engañan al público.
¿Cómo podemos combatir los anuncios fraudulentos?
La sección 1140 de la ley del Seguro Social es una herramienta para la protección del consumidor en contra de anuncios engañosos. Prohíbe el uso de nuestro vocabulario y símbolos de manera que transmitan la falsa impresión de que emitimos o aprobamos la comunicación.
La sección 1140 prohíbe a personas y a las compañías de:
· Engañar a los consumidores al dar una falsa impresión de que estamos asociados o hemos endorsado el comunicado. La información prohibida y engañosa puede aparecer de varias maneras. Estas incluyen, correo, correos electrónicos, anuncios televisados, sitio de internet, aplicaciones móviles, redes sociales, mensajes de texto, y anuncios dirigidos específicamente a usted
· Reproducir y vender nuestras publicaciones sin autorización, así como cobrar por servicios sin previo aviso que brindamos de forma gratuita.
La Oficina del Inspector General del Seguro Social (OIG, por sus siglas en inglés) puede imponer sanciones monetarias civiles contra individuos, organizaciones y otras entidades que violen la Sección 1140.
Esta autoridad es delegada por el comisionado del Seguro Social. La OIG puede imponer sanciones por cada infracción y una sanción separada por cada uso indebido relacionado con una transmisión o transmisión por televisión.
Estamos comprometidos a prevenir, detectar y eliminar el fraude en nuestros programas. Es necesario para usted y sus seres queridos estar siempre vigilantes y saber cómo protegerse del fraude relacionado al Seguro Social.
Nuestra misión es ofrecer servicios que satisfagan las necesidades cambiantes del público. Todos los días, nuestros empleados trabajan diligentemente para asegurar que nuestros clientes reciban los servicios y beneficios que se merecen. A pesar de los esfuerzos de aquellos que buscan abusar de la integridad de nuestros programas, nos esforzamos por proporcionar un alto nivel de servicio al público.
El fraude implica obtener algo de valor a través de una falsa representación. En el contexto de nuestros programas, el fraude existe cuando una persona no revela un hecho relevante para su uso en la determinación de los beneficios y pagos. La información es relevante cuando puede influir en nuestra determinación sobre el derecho o a los beneficios bajo la Ley del Seguro Social.
¡Manténgase alerta! Es importante tener cuidado con los estafadores que fingen ser del Seguro Social. Los informes sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman ser del Seguro Social continúan aumentando. Para informarse mejor sobre las estafas, visite Protéjase de las estafas en contra del Seguro Social.
El Seguro Social no tolera el fraude. Trabajamos diligentemente a nivel nacional, regional y local para combatir el fraude que desautoriza nuestra misión de servir a las personas que viven en los Estados Unidos.
Para enfrentar este desafío, trabajamos en colaboración con la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés), que investiga las denuncias de fraude y busca llevar a los delincuentes ante la justicia. La OIG remite los casos a los fiscales estadounidenses dentro del Departamento de Justicia, y otras autoridades fiscales estatales y municipales, para su enjuiciamiento como delitos federales.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!