Columnas > LETRAS PROHIBIDAS
Américo y su humanismo hacia el migrante
Desde el primer día de su administración, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se ha caracterizado por pugnar por un gobierno humanista en toda la extensión de la palabra, además de romper paradigmas.
Por ello acudió al municipio de Reynosa, al albergue "Senda de Vida Dos", en donde dialogó y compartió con migrantes de distintos países como Guatemala, Nicaragua, Haití, Venezuela, El Salvador, Honduras, Ecuador y Cuba.
Allí, el Gobernador de Tamaulipas, acompañado por el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, expresó su interés por atender personalmente las condiciones de las personas refugiadas en ese lugar, siendo previamente recibido por el pastor HÉCTOR SILVA DE LUNA y su esposa MARY LUZ.
Durante el recorrido supervisó las instalaciones y comprobó que se ofrece a los migrantes un trato humanista para una mejor estancia en Tamaulipas, acorde a lo que procura su Gobierno.
Supervisó que disponen de servicios como educación, salud, alimentación y seguridad; además VILLARREAL ANAYA les adelantó una "sorpresa" a los menores, por la próxima celebración del Día del Niño.
Desde ese lugar convocó a todos los tamaulipecos para que tuvieran empatía y fueran solidarios con las personas en condición de migrante.
Por cierto, si la agenda no se mueve, este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acudirá al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 271, donde presidirá los honores al Lábaro Patrio en Ciudad Victoria.
Además, vale comentar que la forma de gobernar de VILLARREAL ANAYA es replicada por el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la distinguida doctora MARÍA DE VILLARREAL.
Por cierto, la primera trabajadora social de Tamaulipas, en el marco del inicio de los programas "Me Escuchas" y "Lazos de Amistad", atendió las demandas más sentidas de la sociedad, de propia voz de los ciudadanos.
MARÍA DE VILLARREAL destacó la visita de la presidenta nacional del Sistema DIF, NURIA FERNÁNDEZ y del vocero presidencial, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS.
Los tres, quienes fueron acompañados por otros servidores públicos, recorrieron diversos sectores de la capital para escuchar a cada ciudadano, en el desarrollo de un Gobierno humanista, cercano a la población y que escucha las necesidades reales para dar soluciones reales...
EL ESPALDARAZO DE LUJO DEL GOBER AL RECTOR
A un año de su llegada a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,
GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS sigue entregando buenos números y colocando a la máxima casa de estudios en los primeros lugares a nivel nacional y ganando reflectores en el ámbito internacional.
Al presentar su Primer Informe Rectoral ante la Asamblea Universitaria, MENDOZA CAVAZOS expuso las acciones que se han desarrollado en las diferentes escuelas, facultades, unidades académicas y en las diferentes áreas que conforman esta casa de estudios, así como de la gestión institucional.
En su mensaje, el rector de la UAT agradeció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA la voluntad institucional demostrada y el apoyo incondicional que ha brindado a esta casa de estudios y —puntualizó— que, en concordancia con lo expuesto por el gobernador, las instituciones son para servir a nuestra sociedad.
Entre los múltiples logros que MENDOZA CAVAZOS mencionó, destaca un presupuesto anual superior a los tres mil 200 millones de pesos, que permite tener finanzas sanas en la UAT, y esa búsqueda permanente por innovar y mejorar el tema de la Academia.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en su mensaje a la comunidad universitaria citó: "Sumemos conocimiento y hagamos jóvenes comprometidos con los problemas sociales, para solucionarlos de acuerdo con lo que aqueja a la sociedad; así, tendremos grandes universidades, y eso es a lo que aspiramos aquí. Y van a contar con el apoyo del Gobernador en nuestra máxima casa de estudios para lograr estos objetivos".
Todo lo anterior fue previo y durante el Primer Informe Rectoral, pero la cereza de este pastel se dio con una pequeña frase: "Yo lo apoyo a él", dicha por el Jefe político de la entidad.
Una pequeña frase que engloba un apoyo del tamaño del universo por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hacia el rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y su trabajo.
El mensaje académico por parte del Rector fue plausible; el mensaje político del Gobernador, dentro de teatro Juárez, fue encomiable, reconociéndole a la UAT su fortaleza y su camino en bien de la sociedad, de la mano de MENDOZA CAVAZOS.
Pero, sin lugar a dudas, el mensaje final de VILLARREAL ANAYA, con la frase en mención: "Yo lo apoyo a él" despeja cualquier duda y emite un claro mensaje de UNIDAD.
Más clarito se lo planteamos, el rector de la UAT recibió un voto de confianza por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, en vivo, a todo color y frente a la clase política, educativa, empresarial y la sociedad en general... ¡Ufff!
GRACIAS... Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com