Columnas -

AJUSTES A LAS SANCIONES CIVILES DE OSHA

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 29 ENERO 2021
  • COMPARTIR
AJUSTES A LAS SANCIONES CIVILES DE OSHA

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha anunciado ajustes en los montos de las multas civiles de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) basados en los ajustes por costo de vida para 2021.

En 2015, el Congreso aprobó la Ley de Mejoras de la Ley de Ajuste de Inflación de Sanciones Civiles Federales para promover la efectividad de las sanciones monetarias civiles y mantener su efecto disuasorio. Según la Ley, las agencias están obligadas a publicar reglas de "puesta al día" que ajusten el nivel de las sanciones monetarias civiles y realicen los ajustes anuales posteriores por inflación a más tardar en enero de cada año.

Las sanciones máximas de OSHA por infracciones graves y no graves aumentarán de 13 mil 494 dólares por infracción a 13 mil 653 por infracción. La pena máxima por infracciones intencionales o repetidas aumentará de  134 mil 937 por infracción a 136 mil 532 por infracción.

Le recomendamos visitar la página de sanciones de OSHA para obtener más información. 

Los ajustes anuales de la Ley de Ajuste por Inflación de Sanciones Civiles Federales del Departamento de Trabajo para la regla final de este año entran en vigencia este me de enero, y los niveles de sanción aumentados se aplican a cualquier sanción impuesta después del 15 de enero de 2021.

Bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

Bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia. 

La misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones laborales; promover oportunidades de empleo rentable; y asegurar derechos y beneficios relacionados con el trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO