Inicia el sector Salud fumigación en colonias
Además, llevan a zonas que resultaron inundadas servicios médicos, como consultas y vacunación
A partir del primero de abril se empezó a fumigar y termonebulizar las colonias que sufrieron inundación y encharcamientos.
Autoridades de Salud empezaron a fumigar y abatizar las 23 colonias que sufrieron inundaciones y encharcamientos a raíz de las torrenciales lluvias del pasado jueves.
Así lo anuncian autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, al tiempo que aseguran que también llevarán servicios de consulta médica y vacunación para prevenir enfermedades como la influenza, hepatitis, entre otras más.
“Vamos a trabajar de manera intensa en todas esas colonias, entre las que se encuentran la Lucio Blanco, Independencia, Ernesto Zedillo, Delicias, Balcones de Alcalá, Juan Escrita, Jacinto López I y II, Manuel Tárrega, Praderas de Oriente, Lomas del Villar, Pirámides, Pedro José Méndez, Leyes de Reforma y varias más”, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en Reynosa.
“De día estamos aplicando abate para matar el zancudo en estado larvario, pero por las tardes-noches, se está fumigando y termonebulizando en todas las calles de los asentamientos humanos que ya empezamos a recorrer”, indicó.
Las acciones dieron inicio el pasado primero de abril y se atendieron inicialmente colonias como la Zedillo, Delicias, Ampliación Delicias y Revolución Verde.
También se realizaron labores de recolección de basura y llantas.
“Con fumigación y termonebulización, además de abatización, se eliminará el mosco en estado larvario y en estado adulto y con ello se prevendrán casos de dengue en los diferentes sectores afectados por las inundaciones”, concluyó Villarreal Cantú.
Además, se están aplicando vacunas y se brindan consultas médicas en los sectores que recorre personal de Salud.