Cumple un año conflicto escolar
Padres de familia siguen a la espera de un director, después de que fuera destituida la directora María Luisa Rodríguez Hernández
En la Escuela Primaria “La Corregidora”, ubicada en la colonia La Escondida, los padres y madres de familia siguen en espera de que se nombre al nuevo director o directora.
A casi un año de distancia de iniciado un conflicto interno en el referido plantel por el cual fue separada de su cargo de directora a María Luisa Rodríguez Hernández por acusaciones de un grupo de paterfamilias, aún sigue sin concluir la investigación que realiza la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas.
En el mes de marzo del 2023, funcionarios llegaron de Ciudad Victoria para analizar la demanda del grupo inconforme, quienes se dispusieron a indagar los hechos, pero es fecha que todavía están dedicados a eso, dijo Eloísa Meléndez, madre de familia.
En ese entonces se ordenó la concentración de María Luisa Rodríguez a las oficinas de la Zona Escolar 213 a cargo de Rosa Guadalupe Arriaga Saucedo, supervisora, quien hasta ahora atiende los asuntos propios de la dirección de la mencionada primaria.
Sin embargo, quienes demandaron nombrar a un nuevo director o directora, al argumentar que la anterior incurrió en una serie de irregularidades, consideran que ya la indagatoria del caso lleva mucho tiempo y que es necesario se ponga punto final al asunto para dar paso a la reparación de la escuela que muestra una serie de problemas estructurales.