Viven entre aguas negras en Reserva Territorial Campestre
Familias de la colonia Reserva Territorial Campestre soportan, desde hace cuatro años, malos olores por residuales
El Mañana / Staff.- Numerosas familias que habitan la colonia Reserva Territorial Campestre viven, prácticamente, entre aguas negras desde hace cuatro años, ante la apatía de las autoridades municipales.
Es en la calle División del Norte con Justo Sierra, del mismo asentamiento humano, donde se observa una escandalosa fuga de residuales, misma que pasa frente a lo que era la puerta principal del Jardín de Niños "Profra. Teodosia Martínez de Armas de Aguilera".
El torrente de agua maloliente parte de la División del Norte, recorre varias cuadras y va a parar a un área enmontada, de donde sigue su alocada carrera perjudicando a más familias que demandan con urgencia, una vez más, la solución al problema.
Ofelia Ledesma, una vecina del lugar, aseguró que ya varias veces han reportado a la Comapa la fuga, pero ni ahí ni en el gobierno municipal han escuchado sus demandas de auxilio.
- "Ya son cuatro años que tiene una de las dos alcantarillas, pues son dos precisamente por las que brota el pestilente líquido, tanto de día como de noche, y el hedor llega, por momentos, a ser insoportable y más para los niños", añadió.
"Resulta inexplicable la actitud asumida por las autoridades, que tienen la obligación de intervenir.
Más de la sección
Esta colonia, también es parte de Reynosa y no se entiende el hecho de que se le esté marginando, y no es justo que la gente tenga que vivir en estas lamentables condiciones ambientales y expuestos niños, jóvenes y adultos a contraer alguna enfermedad por culpa de quienes ponen oídos sordos al problema que tiene ya cuatro años de estar presente", apuntó finalmente.