Polémica en Miss Universo: Representante de Argentina es destituida
Magalí Benejam, de 25 años, afirmó que el concurso estaba "arreglado" y que la victoria de la danesa Victoria Kjaer Theilvig ya era predecible 10 días antes de la coronación
Enero 08, 2025 - 02:23 p.m.
La modelo Magalí Benejam, quien representó a Argentina en Miss Universo 2024, fue destituida de su título luego de realizar comentarios controvertidos sobre la el certamen de belleza y sus participantes.
Benejam, de 25 años, afirmó que el concurso estaba "arreglado" y que la victoria de la danesa Victoria Kjaer Theilvig ya era predecible 10 días antes de la coronación.
- "Siempre estuvo arreglado, todos los años está arreglado, pero es muy político, es muy político. Es 100 por ciento business. No había ningún tipo de caridad. Cada quien que clasificó estaba ahí por una razón en particular", señaló Benejam en una entrevista transmitida en un canal de streaming.
La modelo también señaló que la organización había tomado medidas de seguridad excepcionales para la competidora danesa, lo que, según ella, era una señal evidente de que su victoria estaba asegurada.
"Entendí que era un poco política, tenía que ganar alguien de un continente ya sea África o ya sea Europa y querían la rubia, entonces tenía que ser Europa", agregó Benejam, desvelando su percepción de que las decisiones del certamen estaban influenciadas por intereses estratégicos.
La controversia aumentó cuando Benejam se refirió a otras participantes, incluyendo a Celinee Ágata Santos Frías, Miss República Dominicana, a quien acusó de crear situaciones incómodas durante las interacciones grupales.
Más de la sección
"Ella creaba una situación medio de incomodidad y a quien le preguntes te va a contestar esto, era incómodo juntarse con ella", comentó.
A raíz de estos comentarios, la Organización Miss Universo tomó la decisión de destituir a Magalí Benejam como su representante oficial de Argentina.
En un comunicado, explicó que las palabras y actitudes de la modelo no reflejaban los valores de inclusión, respeto y diversidad que Miss Universo promueve.
"La decisión se tomó después de una cuidadosa reflexión y se alinea con nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de conducta personal y profesional. Queremos enfatizar que esta medida se toma para proteger la integridad de la organización y las oportunidades que brinda a las mujeres de todo el mundo", anunciaron.