Escena

Nueva producción de terror

´Nos Veremos Esta Noche, Mi Amor´, un drama romántico con locaciones en Burgos y Guadalajara
  • Por: Agencia Reforma
  • 21 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
Nueva producción de terror

La trama aborda el tema paranormal.

El cineasta español, Paco Arasanz, continúa su exploración del terror con "Nos Veremos Esta Noche, Mi Amor", una película que fusiona este género con el drama romántico y que representa un nuevo esfuerzo de coproducción entre España y México.

Tras el lanzamiento de su cinta Obayifo Project (2024), que según el director ha sido pre seleccionada para los Premios Ariel, Arasanz reforzó su modelo de colaboración internacional al reunir talento de distintos países hispanohablantes.

La película fue filmada en dos locaciones principales: Burgos y Guadalajara. En Burgos, las grabaciones se llevaron a cabo en cuatro sitios distintos, entre ellos el mausoleo Pirámide de los Italianos. En total, el rodaje ha sumado 12 días, con la posibilidad de extenderse en Jalisco.

El equipo técnico también refleja esta colaboración internacional. Víctor Arroyo, director de fotografía, es de Guadalajara, mientras que los efectos especiales estarán a cargo de Pedro Raúl de Diego, especialista español que ha trabajado en producciones como "Terminator: Destino Oculto",  "El Maquinista" y "Palmeras en la Nieve".

El reparto de "Nos Veremos Esta Noche, Mi Amor" es multicultural. Frank Rodríguez, actor tapatío, y Nora Cervantes, actriz veracruzana, se sumaron a Sergio María y María Monroy, quienes previamente participaron en Obayifo Project. También forman parte del elenco Marila Lombrozo, actriz estadounidense con raíces tapatías; Pao Soppe, actriz argentina; Favour Iyawe, de Nigeria y Jose Diego Celsi, de Chile.

Para hacer la película accesible a distintos mercados, Arasanz trabajó con los actores para construir un español neutro y conservar los acentos naturales.

LA TRAMA

La trama de la película sigue a un grupo de jóvenes creadores de contenido paranormal que deciden pasar la noche en una ermita abandonada, en busca de generar material aterrador para su audiencia. Sin embargo, el sitio oculta un oscuro pasado: una década atrás, una masacre tuvo lugar en el mismo durante una falsa boda.

EL MAÑANA RECOMIENDA