×
buscar noticiasbuscar noticias

Dan probadita de ‘Gladiador II’

Preparan batalla en el primer tráiler de la cinta, protagonizada por Paul Mescal

Paul Mescal, estelar de ‘Gladiador II’, secuela dirigida por Ridley Scott.Dan probadita de ‘Gladiador II’

Paul Mescal y Denzel Washington se preparan para una batalla en la arena en el primer tráiler de “Gladiador II”, la secuela dirigida por Ridley Scott. Paramount Pictures tiene previsto el estreno de esta película histórica en cines de Estados Unidos para el 22 de noviembre.

Con un elenco estelar que incluye a Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Connie Nielsen, la cinta retoma la narrativa de la primera película “Gladiador”, de 2000, que contó con las actuaciones de Russell Crowe y Joaquin Phoenix, y ganó cinco premios Oscar, incluido el de mejor película.

De acuerdo con información oficial, la trama de “Gladiador II” transcurre varias décadas después de los sucesos de la primera película, situándose en la antigua Roma. La historia sigue a Lucius (interpretado por Mescal), nieto del antiguo emperador romano, Marco Aurelio, y ahora hijo adulto del emperador Cómodo. Lucius vive con su familia en Numidia, pero tras una invasión encabezada por el general romano Marcus Acacius, termina en la esclavitud. Inspirado por las hazañas de Máximo (el personaje de Crowe en la película original), Lucius decide convertirse en gladiador.

El tráiler incluye una advertencia en voz en off: “Recuerda Lucius, la guerra te consumirá”, mientras se muestran escenas de duelos de gladiadores. Además, se puede ver a Pedro Pascal (conocido por “The Mandalorian” y “Narcos”) en el papel de Marcus Aurelius.

Ridley Scott regresa como director de esta secuela, con un guion escrito por David Scarpa. La producción está a cargo de Scott, Lucy Fisher, David Franzoni, Michael Pruss y Douglas Wick.

El presupuesto de este proyecto de Paramount aumentó debido a pausas en el rodaje el año pasado, provocadas por las huelgas en Hollywood. La primera “Gladiador” fue la segunda película más taquillera de 2000, con la recaudación de más de 465 millones de dólares en taquilla mundial (equivalente a 848 millones de dólares hoy en día), según medios especializados.