×
buscar noticiasbuscar noticias

Famosos actores que dejaron los reflectores

Reconocidos actores decidieron retirarse de la actuación, para vivir en paz y sin presión

CAMERON DIAZ.Famosos actores que dejaron los reflectores

Ciudad de México.- Podrán tener todo el dinero del mundo, reconocimientos, fama y el cariño del público y la crítica... Sin embargo, algunas estrellas han decidido cambiar todo eso por una vida más tranquila y familiar, alejada de los reflectores y la presión de Hollywood.


RICK MORANIS

imagen-cuerpo

RETIRO: 1997

Uno de los rostros más reconocidos del cine de los 80, con participaciones en películas ahora clásicas como Los Cazafantasmas y su secuela, La Tiendita de los Horrores, Spaceballs, la franquicia de Querida, Encogí a los Niños, Parenthood y Los Picapiedra. Todos estos proyectos lo convirtieron en un actor de culto.

En 1991, en el mayor pico de su carrera, su vida cambió por completo tras la muerte de su esposa Ann Belsky a raíz del cáncer que padecía. Con un hijo y una hija jóvenes, Moranis siguió trabajando en un par de películas, hasta que en 1997 decidió retirarse de la actuación para dedicarse a su familia a tiempo completo. Su última película fue Querida, Nos Hemos Encogido, de ese mismo año.

Además de ser padre de tiempo completo, en todo este tiempo ha llegado a trabajar como actor de doblaje en un par de proyectos. Le ha puesto más énfasis a su carrera musical, con un disco de country, así como varios álbumes de comedia y stand-up.


SHELLEY DUVALL

imagen-cuerpo

RETIRO: 2002

Duvall ostenta un currículum de poco más de 50 películas. Fue descubierta por el mítico director Robert Altman, con quien colaboró en varias cintas, incluyendo la clásica Nashville (1975) y 3 Women (1977), por la que ganó un premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Con él también hizo Popeye, al lado de Robin Williams.

Su papel más reconocido a la fecha es el de Wendy Torrance en El Resplandor, de Stanley Kubrick. Su papel de madre al borde de la locura, además de aplausos, le trajo muchos problemas mentales y emocionales. Se sabe que Kubrick la aisló del resto de la producción adrede, solicitándole repetir sus escenas hasta 130 veces; además, la hacía llorar para su rol 12 horas al día, seis veces a la semana.

A lo largo de su carrera trabajó con otros cineastas de renombre como Woody Allen, Terry Gilliam, Tim Burton, Jane Campion y Steven Soderbergh. Durante los años 90 dejó de aparecer en cine y TV por la escasez de personajes. En su lugar, se dedicó a lanzar discos de canciones de cuna y de Navidad, y de dirigir su casa productora, Think Entertainment. Su último papel fue en Maná del Cielo (2002).

De pronto, desapareció del ojo público, provocando que en muchas ocasiones varios medios creyeran que había fallecido. Hace unos años, debido a sus problemas de salud mental, reapareció en una entrevista en el show de Dr. Phil, la cual fue criticada por explotar el estado anímico de la actriz. 


DANIEL DAY-LEWIS

imagen-cuerpo

RETIRO: 2017

El histrión vivo con más premios importantes en su currículum. Daniel ya ganó tres veces el Óscar a Mejor Actor y tiene cuatro BAFTAs, tres SAG y dos Globos de Oro. Además, en 2014 fue nombrado caballero por la Reina Isabel, por sus servicios al teatro y el cine.

Como varios compatriotas británicos, Daniel estudió en la Escuela de Teatro Bristol Old Vic, donde se forjó como un actor de método, involucrándose al cien por ciento en todos sus personajes. Nunca le ha gustado dar entrevistas y no suele hacer apariciones públicas, pues mantiene su vida muy privada.

Con apenas una veintena de películas bajo su brazo, Day-Lewis siempre fue selectivo con sus roles, trabajando con cineastas legendarios como Richard Attenborough, John Schlesinger, James Ivory, Michael Mann, Philip Kaufman, Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson y Steven Spielberg.

Su roles en filmes como Petróleo Sangriento, Lincoln y Pandillas de Nueva York, entre muchos otros, le dieron el estatus de mito de la actuación. Hasta que decidió retirarse de la misma de manera definitiva en 2017. Su último rol en cine fue El Hilo Fantasma, de Paul Thomas Anderson.

¿La razón de su retiro? Nunca se aclaró por completo. aunque se sabe que Daniel decidió perseguir otra profesión, mucho más “terrenal”: aprendiz de zapatero en Italia. 


CAMERON DIAZ

RETIRO: 2014

Considerada en su momento como una de las actrices más famosas y mejor pagadas del planeta, Diaz inició su carrera como modelo, hasta que decidió pobrar suerte en el cine, debutando en la exitosísima película La Máscara, en 1994, al lado de Jim Carrey. De ahí en adelante, casi siempre tuvo protagónicos en la pantalla.

Sus papeles más celebrados llegaron a los pocos años, en cintas como La Boda de Mi Mejor Amigo, Loco por Mary, Malas Compañías, Un Domingo Cualquiera y Los Ángeles de Charlie. Durante su carrera, también pudo trabajar bajo las órdenes de Martin Scorsese, Oliver Stone y Ridley Scott.

En 2014 protagonizó tres filmes que fueron bien recibidas en taquilla: La Otra Mujer, Annie y Sex Tape. Sin embargo, ese mismo año decidió retirarse de la actuación por tiempo indefinido, para concentrarse en su papel de mamá y en su familia, al lado de su marido, el músico Benji Madden, escribió libros sobre salud, como “The Body Book”, que se convirtió en un bestseller.


MICHAEL J. FOX

imagen-cuerpo

RETIRO: 2020

La carrera del canadiense despegó a nivel mundial gracias a la serie Family Ties, que duró de 1982 a 1989. Fox se volvió una de las estrellas más famosas de Hollywood gracias al programa, algo que se expandió aún más con la trilogía de Volver al Futuro, que arrancó en 1985.

Posteriormente, construyó una carrera en diversos géneros, como la comedia (El Secreto de mi Éxito), y el drama (Pecados de Guerra). En TV protagonizó otra serie exitosa, Spin City. Al poco rato de iniciar este proyecto, en 1998, Fox hizo público que tenía la enfermedad de Parkinson, la cual se le diagnóstico en 1991. Desde entonces, se ha dedicado a buscar una cura para el Parkinson a través de la Fundación Michael J. Fox, que fundó en el 2000.

La última película de acción real, fue en Marcianos al Ataque, en 1996. Posteriormente prestó su voz a diversos proyectos familiares, como la franquicia Stuart Little y la cinta de Disney, Atlantis; también participó en algunos filmes haciendo pequeños cameos como él mismo.


GENE HACKMAN

imagen-cuerpo

RETIRO: 2004

Con más de 90 películas a lo largo de seis décadas, Hackman es uno de los actores más prolíficos y reverenciados de Hollywood. Sus dos premios Óscar, dos BAFTAs, cuatro Globos de Oro, un SAG y un Oso de Plata de Berlín, entre muchos otros galardones, dan prueba de ello.

Trabajó con las mayores estrellas y directores de la industria, como Arthur Penn (Bonnie & Clyde), William Friedkin (Contacto en Francia), Francis Ford Coppola (La Conversación), Nicolas Roeg (Eureka), Woody Allen (La Otra Mujer) y Clint Eastwood (Los Imperdonables), entre muchos otros.

Su pico de fama llegó tras interpretar al villano Lex Luthor en la saga de Superman de Christopher Reeve. A finales de los 90 e inicios de los 2000, participó en thrillers y comedias bien recibidas por fans y crítica. Hasta que llegó Welcome to Mooseport, en 2004, la última cinta de su carrera y su crédito número 100 como actor, la cinta fue un fracaso de taquilla, “la peor” en su trayectoria.

Desilusionado con Hollywood y la falta de papeles jugosos como los que le dieron prestigio, ese año decidió alejarse de la actuación.


BRIDGET FONDA

imagen-cuerpo

RETIRO: 2002

Hija de Peter Fonda, sobrina de Jane Fonda y nieta de Henry Fonda, Bridget forma parte de una de las dinastías más importantes de Hollywood. Egresada del Instituto de Teatro de Lee Strasberg, desde niña supo que se dedicaría a las artes. Prueba de ello fue su debut en cine, a los 4 años, en la mítica cinta Easy Rider.

Amante de las producciones independientes y siempre manteniendo un bajo perfil, a lo largo de su carrera Bridget trabajó con directores como Michael Caton-Jones, Francis Ford Coppola, Cameron Crowe, Barbet Schroeder, Sam Raimi, Alan Parker, Bernardo Bertolucci y Quentin Tarantino.

Entre sus roles más recordados están los protagónicos en Point of No Return, remake de la francesa La Femme Nikita; la cinta de acción El Beso del Dragón, junto a Jet Li; y City Hall, al lado de Al Pacino. El último papel de su carrera data de 2002, en la película para TV, Snow Queen, donde da vida a la Reina de las Nieves.

La actriz se retiró definitivamente de la actuación por la escasez de personajes atractivos y el desinterés de los estudios por contratarla.