Reto cumplido
El ganador de la categoría Sprint fue Alex Cantú, mientras el segundo y tercer lugar correspondió para Daniel Sampayo y Raúl Sayas
Pese a las condiciones climatológicas que se presentaron por la lluvia, esto no fue impedimento para que los más de 130 deportistas se internaran en el reto de la primera edición del Triatlón Calmecac Reynosa.
En lo que respecta la rama femenil en el departamento de Sprint la encargada de cruzar primeramente la meta fue Karina Rubí Diaz, al parar el reloj en 1:17:47, seguida de Lucía Fernández y Martha Gabriela. En Super Sprint la corredora que se llevó los honores y aplausos fue Xochitl Silva García, con 38:38, superando a sus similares de Shirley Johnson Alvarado y María Fernando García Cruz.
Hugo Ramírez Sierra, organizador del evento, estuvo al pendiente de cada una de las pruebas que se llevaron a cabo y pese que pasaron algunas complicaciones por la tormenta que se presentó previamente, los atletas quedaron satisfechos en participar.
¨La tormenta nos tiró algunos anuncios que teníamos, como señalamientos para la ruta de los participantes, pero en general estoy muy satisfecho por la respuesta que se tuvo. Estoy plenamente convencido que con este tipo de acciones vamos a mejorar el ambiente que hay en la ciudad y también estoy comprometido que vamos a hacer otro evento, que lo estaré desarrollando por el mes de noviembre¨, comentó al finalizar la competencia.
Más de la sección
Los deportistas pedalearon duro por espacio de 10 a 20 kilómetros.
Más de 130 atletas participaron en la primera edición del Triatlón Calmecac Reynosa.