Duelos memorables entre luchadores mexicanos y extranjeros
Rivalidades icónicas y emocionantes en el mundo de la Lucha Libre
Luego de que Homenaje a Dos Leyendas dejara calientes las cosas entre Blue Panther y Bryan Danielson, quienes se retaron a un mano a mano en la Arena México, es tiempo de repasar esas confrontaciones entre gladiadores mexicanos y extranjeros que dejaron grandes recuerdos en la historia del pancracio.
1. Canek vs Blue Blazer (Máscara vs Máscara)
El 29 de mayo de 1991, el Toreo de Cuatro Caminos vibró con una lucha de apuestas entre el "Príncipe Maya" Canek contra el canadiense Blue Blazer, donde el mexicano impuso condiciones en la primera caída, aunque el oriundo de Calgary le regresó todo el castigo para empatar la lucha y definir todo en la tercera.
- Cuando parecía que el canadiense acababa con la incógnita de Canek, se descuidó pensando que ya tenía la lucha en sus manos y fue sorprendido con un par de patadas a la espalda y mientras se recuperaba, Canek le aplicó una plancha para quedarse con la victoria y destapar a Owen Hart, quien fallecería ocho años después.
Más de la sección
2. Mil Máscaras vs André The Giant
André el Gigante es uno de las ex estrellas de la WWE que pisó México para reformar su estilo de Lucha Libre, llegando al Toreo de Cuatro Caminos para militar por un tiempo en la UWA donde tuvo varios duelos estelares contra Mil Máscaras, Canek, Dos Caras y Sangre Chicana, por mencionar algunos.
André y el "Mr. Personalidad" incluso llegaron a tener enfrentamientos en Japón haciendo equipo con Dusty Rhodes, siendo giras muy exitosas.
3. Blue Panther vs Love Machine (Máscara vs Máscara)
Una de las grandes rivalidades que tuvo el "Maestro Lagunero" Blue Panther en su carrera fue en contra del estadounidense Love Machine, con quien protagonizó dos luchas de apuesta. La primera se dio en la Arena México el 3 de abril de 1992, cuando Panther se llevó la máscara de Arthur Barr, luego de ganar la primera caída por rendición y en la segunda, el norteamericano fue descalificado por aplicar un martinete.
La revancha llegó el 18 de julio de 1993 en Tonalá, Jalisco, donde Barr quería quitarle la incógnita al lagunero, pero volvió a fallar en su intento luego de que su second, el Perro Aguayo, evitara que le volviera a aplicar otro martinete a Panther y fue descalificado por el referí, perdiendo su cabellera.
4. Canek vs Hulk Hogan
El 2 de septiembre de 1984, Canek se enfrentó a Hulk Hogan en el Toreo de Cuatro Caminos, ambos eran elementos de la UWA durante la etapa de Hogan como luchador independiente y tuvieron algunos combates en Japón. Los dos llegaban en gran momento al ser los vigentes campeones de la UWA y la WWF respectivamente.
El combate fue muy duro y sangriento, con Hogan llevándose una paliza para el recuerdo a manos de Canek, pese a que el resultado le fue favorable ante el "Príncipe Maya".
5. El Gigante Kamala vs Mil Máscaras
Otra de las estrellas del extranjero que estuvo en México fue James Harris, mejor conocido como el Gigante Kamala, quien protagonizó una lucha contra Mil Máscaras el 17 de marzo de 1991 en la Arena México en un encuentro de jaula. Apodado el "Gigante de Uganda", Kamala llegaba a la México Catedral como una de las cartas fuertes en WWE, sumado a que un año antes se había presentado ahí en una lucha de relevos con Máscara Año 2000 y el Pirata Morgan para enfrentar a Tinieblas, El Faraón y Konnan.
El referí fue el Gran Davis y Mil Máscaras le hizo ver su superioridad a Kamala, quien por un breve tiempo llegó a dominar, hasta que el mexicano lo azotó fuertemente contra la lona y se escapó del enrejado para llevarse una de las victorias más recordadas en su carrera.