Checo fue séptimo
En el circuito urbano del Gran Premio de Singapur, Ferrari pisó a fondo el acelerador durante la primera sesión de entrenamientos libres
Charles Leclerc recuperó la confianza con el volante al detener el crono en 1´33"350, mientras que su compañero Carlos Sainz Jr. fue segundo y Max Verstappen, de Red Bull, completó el top 3.
Marina Bay fue impredecible para las escuderías tanto por sus curvas como por los lagartos que se atravesaron en la pista en constantes ocasiones.
Para el equipo de las bebidas energéticas el comportamiento de su monoplaza no fue el esperado. En 45 minutos transcurridos de prueba con el neumático duro pasaron desapercibidas.
Al colocar el compuesto más blando, el neerlandés se destapó con 1´33"476, que no fue suficiente para arrebatarle la punta al Cavallino Rampante. Sergio Pérez, en cambio, tuvo que conformarse con un séptimo sitio a poco más de 3 décimas de segundo de diferencia.
Durante la primera parte de la P1, McLaren descifró la ruta a seguir con las gomas blandas al saltar hasta la cima de la clasificación con Lando Norris, y con los Mercedes muy cerca.