Más mujeres afectadas; repunta en agosto la violencia familiar
Exhortan a la comunidad femenil a que presente sus denuncias correspondientes una vez que se registren acciones de agresión en su contra
Afortunada-mente las mujeres están perdiendo el miedo, están teniendo mayor confianza y están buscando el apoyo de las autoridades, además de interponer las denuncias correspondientes en contra de quienes les hacen daño".¨ Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas
Durante agosto se tuvo una atención a más de dos mil mujeres que fueron sujetas de abusos por parte de sus cónyuges, principalmente, siendo un periodo de los más elevados en lo que va de este año.
La directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, señaló que se estuvo atendiendo por violencia psicológica y jurídica. Lamentó que se sigan presentando estos ataques al sexo femenino.
Más de la sección
"Afortunadamente las mujeres están perdiendo el miedo, están teniendo mayor confianza y están buscando el apoyo de las autoridades, además de interponer las denuncias correspondientes en contra de quienes les hacen daño", dijo.
"No podemos decir que es elevado el porcentaje de denuncias, pero sí estamos viendo de alguna manera que se están acercando en busca del apoyo y la orientación en cuanto a los casos de violencia que se presentan en contra de esta comunidad femenil", indicó.
Recordó que hasta el momento sólo Matamoros cuenta con la Casa Violenta en donde atienden a la población femenil, pero pronto se tendrán que abrir más en diferentes municipios, principalmente en la capital del estado, en donde más casos de maltrato se está presentando.
Exhortó a la comunidad femenil a que presente sus denuncias correspondientes una vez que se registren acciones de agresión en su contra, "No tienen que ser precisamente físicas; hay psicológicas y otras que en ocasiones dañan más que un golpe".
Resaltó que es necesario que haya la búsqueda de apoyo de las autoridades para poder protegerlas y buscar las mejores condiciones de vida para ellas y evitar que se siga presentando el maltrato.