Cuauhtémoc Blanco es vinculado en una red de lavado de dinero y desvío de recursos
Además del mandatario de Morelos, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, señalado de ser el encargado de los “moches”, para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones en la entidadCUERNAVACA, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero.
Además del mandatario, la denuncia incluye a su medio hermano Ulises Bravo Molina, quien no ha sido funcionario en la administración, pero empresarios han mencionado a Apro, pidiendo guardar el anonimato, lo han señalado como el “señor 20 por ciento”, encargado de los moches para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones. Actualmente, Bravo Molina dirige el Partido Encuentro Solidario en Morelos.
Otros de los involucrados, son Edgar Riou Pérez, primo del gobernador y quien se desempeña como su secretario particular, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América. Además se señala de participar en la comisión de delitos a una persona de nombre Jonathan Baltazar Mejía Alegría.
La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien en su momento extendió la constancia de residencia en Morelos a Blanco Bravo, lo que le permitió en 2015 postularse a la alcaldía de Cuernavaca. El abogado, se desempeñaba entonces como secretario general del ayuntamiento capitalino, y fue responsable de la emisión del documento, aunque luego ocurrió una investigación que demostró que el exfutbolista había mentido, pues al momento de solicitar el registro, jugaba futbol para el equipo Puebla.