Continuará uso de cubrebocas y medidas sanitarias en el transporte público
Aún no cambian para el transporte público las medidas sanitariasAdemás de mantener el uso del cubrebocas, también los transportistas deberán apegarse al traslado del 50 por ciento de pasajeros de acuerdo a la capacidad de sus unidades”. Rodolfo García Cruz, delegado de Transporte
Para el transporte público, las nuevas indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud plasmadas en el Diario Oficial del gobierno de Tamaulipas, no trajeron consigo cambios en la estrategia para prevenir el Covid-19 en ese renglón.
“Las medidas para protegerse de algún posible contagio del coronavirus, seguirán siendo las mismas al menos hasta que llegue la nueva publicación sobre el tema”, dijo Rodolfo García Cruz, delegado de Transporte Público en Reynosa.
Pero pese a que no hay instrucciones extras, seguirán haciendo hincapié en el uso del cubre bocas tanto entre choferes así como entre los pasajeros, como forma de proteger su salud y la de sus familias así como en la aplicación de la sana distancia y el traslado de usuarios en un 50 por ciento de la capacidad de las unidades.
Por cuanto a las labores de sanitización de microbuses, taxis y transporte de personal así como posteriormente los escolares, continuarán en forma diaria de manera que los pasajeros se transporten en vehículos desinfectados para tranquilidad de quienes los utilizan para llegar a sus fuentes de trabajo o a sus domicilios.
Para tal efecto, personal de la dependencia recorren una a una las terminales de camiones de ruta así como las de los carros de sitio para realizar labores de desinfección pero también para leer la temperatura de los usuarios.
El uso del cubre bocas y demás medidas sanitarias, son indispensables y quien no lo porte no deberá subir al microbús, taxi o transporte de personal, advirtió García Cruz.