Deportes

El día que Michael Jordan jugó con el número 12

Icónico y reconocido mundialmente con el 23 en su espalda, Michael Jordan se vio obligado a cambiar su dorsal en la noche de San Valentín de 1990.
  • Por: Agencia Reforma
  • 14 / Abril / 2025 - 05:49 p.m.
  • COMPARTIR
El día que Michael Jordan jugó con el número 12

Icónico y reconocido mundialmente con el 23 en su espalda, Michael Jordan se vio obligado a cambiar su dorsal en la noche de San Valentín de 1990.

Luego de una larga gira fuera de Chicago, el 14 de febrero de 1990 los Bulls se medían ante Orlando Magic, cerrando con ese su sexto partido como visitantes. Aquel día de los enamorados parecía ser uno más en la carrera de 'Air Jordan', pero las cosas se pusieron de cabeza luego de percatarse de un gran detalle: el jersey de Michael no estaba.

Con los uniformes colgados y listos en el vestidor visitante, alguien ingresó y sustrajo la emblemática indumentaria, la cual, era única en aquel partido, pues luego de una gira tan larga no había otra más disponible para 'Su Majestad'.

El tiempo se acortaba y la hora de jugar se acercaba. Ante la imposibilidad de encontrar el artículo, que quizás ya no se encontraba en el estadio de los Magic, solo había una solución rápida: un jersey sin nombre y estampado con otro número.

Esa noche de San Valentín se convirtió única, pues fue la primera y última ocasión en que MJ jugó con el dorsal 12 en su espalda, y aunque los Bulls perdieron por 135-129, el ganador de seis veces anillo NBA encestó 49 puntos. Molesto por la derrota y el robo de su "talismán", salió del estadio sin firmar un solo autógrafo.

A la fecha aún no se sabe quien fue la persona que robó la camisa; según rumores pudo haber sido un colaborador del equipo ya que los vestidores no se encuentran al alcance de los aficionados, pero nada ha sido confirmado.

Tiempo después, en 1995, Jordan marcó su regreso a las duelas tras su primer retiro de la NBA, y lo hizo sin el mítico 23, dándole uso ahora al número 45.

EL MAÑANA RECOMIENDA