Arrestan en operativo 18 conductores alcoholizados
Los agentes realizaron 141 paradas de automóviles debido a las cuales se expidieron 205 boletas de infracción o citatorios
TxDOT Laredo pagó sueldos extraordinarios a policías municipales dedicados exprofeso a “cazar” automovilistas intoxicados.
Laredo, Tx.
Un total de 18 conductores alcoholizados fueron arrestados sólo por la Policía de Laredo, entre el 18 de diciembre y el 1 de enero.
En el operativo patrocinado por el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) consistente en pagar tiempo extra de salario para dedicar a patrulleros especialmente dedicados a buscar a conductores intoxicados y sacarlos de las calles.
Se realizaron 141 paradas de automóviles, debido a las cuales se expidieron 205 boletas de infracción o citatorios (algunos más de una falta en cada caso).
“Y se efectuaron 8 arrestos adicionales a los 18 conductores detenidos por estar impedidos para manejar”, dijo Emanuel Díaz, vocero de Policía de Laredo.
Estas aprehensiones aparte de los conductores intoxicados (DWI), obedece a personas que fueron sorprendidas en otros delitos infraganti (posesión de drogas, armas, órdenes de aprehensión pendientes y otros ilícitos).
TxDOT Laredo pagó sueldos extraordinarios a policías municipales dedicados exprofeso a “cazar” automovilistas intoxicados.
“Que la gente tome la decisión correcta antes de beber, tener un plan para que alguien sobrio le transporte, sea un amigo que no va a beber alcohol, llamar a un familiar, un taxi, un carro Lyft o Uber”, explicó Emanuel Díaz.