Alza la voz contra racismo
Príncipe Guillermo exige se reprima abuso racista en el futbol
El Príncipe Guillermo solicitó a través de sus redes oficiales que se reprima el abuso racista en el fútbol después de que el jugador Marcus Rashford se convirtiera en la última estrella en ser blanco de abusos en línea.
El Duque de Cambridge, quien es presidente de la Asociación de Fútbol, condenó el abuso racista “despreciable” que todavía se ve en el campo de juego e instó a las empresas de redes sociales a erradicar las publicaciones abusivas.
Para ello, publicó una serie de tuits para exigir que las personas que intentan difundir “odio y división” sean responsables de sus acciones.
Viene después de una semana de partidos en los que las estrellas del Manchester United, Marcus Rashford, Anthony Martial y Axel Tuanzebe, fueron abusadas en línea por las derrotas de su equipo.
“El abuso racista, ya sea en el campo, en las gradas o en las redes sociales, es despreciable y debe detenerse ahora”, dijo Guillermo.
Más de la sección
“Todos tenemos la responsabilidad de crear un entorno en el que no se tolere tal abuso, y quienes elijan difundir el odio y la división deben rendir cuentas de sus acciones. Esa responsabilidad se extiende a las plataformas donde ahora tiene lugar gran parte de esta actividad”, se puede leer en otro tuit.
“Felicito a todos aquellos jugadores, aficionados, clubes y organizaciones que continúan llamando y condenando este abuso en los términos más enérgicos”.