Advierte PAN peligros con Gobierno de AMLO
Lo que está en juego es la democracia o el autoritarismoCiudad de México.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, alertó que México está en peligro por el Gobierno centralista del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Asamblea Nacional del instituto político, sostuvo que en el País no hay un conflicto ideológico entre izquierda y derecha.
"Lo que está en juego es la democracia o el autoritarismo, esa es la realidad", señaló.
"Lo que hay es un Gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder".
Por ello, llamó a buscar consensos para frenar el proyecto del "Gobierno autoritario".
Advirtió, sin embargo, que le preocupa la dispersión de diversos grupos.
"Acción Nacional debe ser el articulador político para no permitir que se destruya lo que hemos construido", dijo.
Asimismo, aseguró que la elección de Laura Rojas como Presidenta de la Cámara de Diputados simboliza la lucha ganada por la legalidad, democracia y pluralidad.
Cortés expresó su reconocimiento a gobernadores del PAN.
"Porque donde gobiernan se vive mejor, hay inversión, crecimiento económico", dijo.
También reconoció el trabajo de los alcaldes.
"A pesar de los recortes del Gobierno central, los gobiernos estatales y municipales siguen haciendo mucho más con menos, son ejemplo de eficacia y transparencia", destacó.
Cortés saludó al presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien, dijo, ha defendido al sector productivo del País y la generación de empleos.
Ante Vicente Fox, sostuvo que México necesita a todos.
"Gracias amigo por acompañarnos en el festejo de los 80 años del partido", expresó.
"Tú eres parte fundamental de la historia de Acción Nacional".
Debemos recordar y sentirnos orgullosos de que fuimos nosotros quienes pusimos la democracia de moda, indicó el dirigente.
Con el PAN, resaltó. se logró que los votos fueran contados y respetados.
Cortés también presumió que con el blanquiazul se crearon instituciones, como la autonomía universitaria, el extinto IFE y el INAI.
Celebran Asamblea Nacional
>Con poco más de dos mil delegados concentrados en el Centro Citibanamex, los panistas arrancaron la Asamblea Nacional, el colofón de los festejos conmemorativos de los 80 años de fundación del blanquiazul.
> En medio de una etapa crítica para el partido, resintiendo aún la pérdida de las Gubernaturas de Puebla y Baja California, los panistas renovarán el Consejo Nacional, uno de los máximos órganos del partido, cuya composición guardará similitud con el anterior Consejo.
> El michoacano Marko Cortés, dirigente nacional, preside los trabajos acompañado por los coordinadores parlamentarios, el senador Mauricio Kuri y el diputado Juan Carlos Romero Hicks, y por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
> La mayoría de los Gobernadores desairó el festejo, al que asistieron el de Durango, José Rosas Aispuro y el de Chihuahua, Javier Corral.