Tamaulipas

A la baja afluencia en Centro de Salud. En el olvido las largas filas de antes

Desaparición de programa no afecta a las familias
  • Por: Armando González
  • 10 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
A la baja afluencia en Centro de Salud. En el olvido las largas filas de antes

ATIENDEN. Hoy en día el interés del personal y quienes realizan trabajo social en módulos de Salud es bastante positivo, pero la afluencia decreció.

Río Bravo, Tam.- No afecta a familias en el Centro de Salud desaparición del programa federal Prospera luego de que se les sigue atendiendo a través del Seguro Popular, aunque si diezmó el interés de beneficiarios por mantener un chequeo y control que les permita aspirar a una mejor calidad de vida, al lucir las unidades un tanto vacías.

Eran cientos de personas y familias que llegaron a formar parte del programa que en el Municipio aglutinó a más de 5 mil, pero que al concluir el sexenio peñista se le puso punto final al programa.

Sin embargo muchos pasaron a formar parte del programa de 68 y Más, en tanto que en el caso de los menores y jóvenes estudiantes se les sigue apoyando a través de programas becarios en el nuevo gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

El caso es de que en materia de salud era requisito indispensable para que pudieran acceder a los apoyos económicos, que llevarán un control en cuanto al peso, altura, talla, y sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Hoy en día el panorama a cambiado radicalmente dado a que el número de personas que acuden a los centros de salud a recibir atención médica es mucho menor, dejando en claro que si bien es cierto que las personas e inclusive los hijos acudían a las citas era más por el interés económico que otra cosa, para que no les fueran a retirar la ayuda por medio de Prospera.

Y esto se puede constatar en los módulos y Centro de Salud rector que lucen vacíos a diferencia de meses anteriores cuando había días en que las filas y pláticas llegó a ser una situación cotidiana.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA